Las estrellas encienden la Jornada 2 de la Liga Mx.

 Las estrellas encienden la Jornada 2 de la Liga Mx.

Foto: MNE

 

Cuando se está por comenzar una nueva temporada ya sea en Europa, Asia, África, Oceanía y América son las Estrellas o Fichajes Bombas quienes con su luz y brillo iluminan las diferentes ligas de futbol en el mundo. Lo que también se conoce como: futbol de estufa (porque es lo que se está cocinando, previo al arranque de un torneo) y los clubes se van armando y construyendo un equipo competitivo que pueda darle un trofeo a sus miles de aficionados.

Para que ellas caigan del cielo, los clubes tienen que charlar primero con el promotor y luego con el jugador para que el equipo se gane una buena “lana” por la transferencia, se le dé un contrato y firme por las temporadas que jugará. En esta quiniela hablaremos de las principales y más importantes contrataciones de los equipos del futbol mexicano.

Veracruz Vs. Santos: A Los Escualos les salió un Gallo de pelea y no pudieron devorárselo y ahora esperan que su hermoso puerto pueda presumir sus nuevos dientes (refuerzos). Los Guerreros libraron una batalla ante un Tigre de Bengala pero ahora van contra el Rey del mar.

A los Tiburones Rojos del Veracruz no les resultó alentador entrar al Corregidora porque ya un Gallo los esperaba adentro y les sacó sus filosos espolones, dejándole severas marcas en su lomo. Y si en su anterior pelea contra las Chivas salió todo zarandeado por dos cabezazos, difícilmente va tener capacidad de reacción. Ahora van de regreso a casa donde ya están ideando un plan para que venzan a los Verdiblancos. Están dispuestos a llamar a los tiburones martillo (sus nuevas contrataciones): #1 Pedro Gallese-Portero, #16 Rafael Acosta-Mediocampista y #5 Cristian Erbes-Mediocampista para que les caigan de sorpresas y los ataquen.

En cambio, los Laguneros se quedaron con las ganas de festejar y sus aficionados tuvieron que aguantar el 0-0 ante los Felinos en el que por momentos había alegría en las jugadas que fabricaban, pero sus disparos se iban por un costado de la portería rival. En estos momentos afilan las puntas de sus lanzas y preparan a sus nuevas estrellas: #20 Andrés Murillo-Defensa, #17 Fredy Hinestroza-Mediocampista y #18 David Andrade para que estén alerta al llamado de: ¡Guerra!     

Pronóstico: Gana Santos

Jaguares Vs. Pachuca: A los Chiapanecos un Águila se los llevó a las alturas y los dejó caer para que sintieran duro el golpe de la derrota y ahora en su selva se desquitará con el Campeón. ¿Cuál Campeonitis? Los Tuzos derrotaron con paso de Campeón al León, le soltó 5 golpetazos y quiere seguir así en el sureste del país.

De plano, los Jaguares empezaron mal y de malas, como ellos no hubieran querido iniciar de esta forma, perdiendo tres puntos que suelen ser vitales en el futuro inmediato. Su mala suerte no les ayudó a sumar puntos, ni con el cambio de entrenador.  El equipo se imaginó otro escenario, nada más que este no era el preciso. En la cancha se vieron con un estilo de juego deficiente, porque  creaba jugadas que terminaran en gol pero que se fallaban, una y otra vez. Sus nuevas crías son: #19 Javier Chuletita Orozco-Delantero, #5 Egidio Arévalo Ríos-Mediocampista, #2 Brayan Angulo-Defensa  y #11 José Ayoví-Delantero. Ellos perseguirán por toda la selva a Tuzos para que muerdan su deliciosa piel.

Por su parte, los Mineros en su casa se encontraron con muchas Piedras Esmeraldas que se cansaban de aventarlas al aire y sólo se guardaron cinco para atesorarlas, ya que no se encuentran con mucha frecuencia en la región. Su corona ha recibido un rasguño por una garra de Tigres, nada que no salga con una pulida y queda como nueva. Como la quieren seguir presumiendo, utilizarán un abrillantador especial de la talla de: #5 Víctor Guzmán- Defensa, #9 Mateus Gonçalves- Delantero y #19 Wilson Moreno-Delantero, con ellos en el terreno de juego, la diadema del rey quedará reluciente. 

Pronóstico: Empate

Cruz Azul Vs. Pumas: Este fin de semana La Máquina no pudo subir una victoria en la estación de Aguascalientes, teniendo que regresar a su hogar con un empate. Salvo que se le atraviese un Puma en el camino, lo arrollará para ganar. Los Universitarios se hallaron con un triunfo fortuito, pero si quieren seguir apostando a lo grande, lo que debe hacer con Cruz Azul es vencerlos con futbol y no con casualidad.

A los Celestes el haber empatado les sabe a derrota porque sabían que podían hacer más. Aunque se deben sentir agradecidos de que no los alcanzara un Rayo, ya que eso hubiese afectado la maquinaria. El clima durante el camino se le presenta despejado al ferrocarrilero Tomás Boy rumbo al Estadio Azul, pero si hay un imprevisto saldrán sus nuevos “furgones”: #6 Julián Velázquez-Defensa, #5 Francisco Silva-Mediocampista, #26 Enzo Roco-Defensa y #11 Jonathan Cristaldo quienes serán requeridos para cualquier emergencia.

De este lado, los dirigidos por Gatillero cuentan ya con sus tres primeros puntos del torneo, con algo de suerte por un autogol de Jair Pereira. Al equipo le hace falta mejorar muchos aspectos, pero la consumación de la victoria resultó buena. Hay que reconocer el juego en conjunto que están practicando y con las nuevas incorporaciones: #8 Pablo Barrera-Mediocampista, #10 Abraham González y #11 Saúl Berjón saldrán avante en su siguiente partido.  

Pronóstico: Empate

Tigres Vs.  Atlas: Los Felinos soltarán el primer rugido y harán que hierva de alegría el Volcán Universitario. La Academia piensa robarse con su astucia el triunfo con sus goles.

A los Universitarios les faltó tener más la ambición de querer rasguñar el 0-0 en el marcador y no haberse conformado con el empate, ganando el partido. No obstante, saben que esto apenas acaba de iniciar y con sus nuevas estrellas en el campo de batalla que son: #18 Ismael Sosa-Delantero, #23 Luis Quiñones-Delantero y  #33-Julián Quiñones quizás puedan ver la recompensa de todos los entrenamientos durante la semana, en el siguiente duelo con las lágrimas del perdedor.

En la otra esquina, el retador Zorro Centenario con aires de renovación supo que fue muy dominante en su pelea con el Rey de las Tinieblas aunque le faltó más que una manguera de agua para apagar el fuego del Infierno en la cancha del Estadio Jalisco. A pesar de ello, su nueva camada compuesta por: #12 Daniel Arreola-Defensa, #3 Leiton Jiménez-Defensa y #6 Carlos Treviño-Mediocampista será parte de  los rescatistas que estarán a su cuidado, procurándolo de todos los peligros en la Sultana del Norte.   

Pronóstico: Gana Tigres.

Morelia Vs. Querétaro: Un juego que no se debe perder…

Los Purépechas recibieron un revés inesperado en la frontera siendo duramente castigados, se convirtieron en prisioneros resguardados por los Xoloitzcuintles y su entrenador Enrique Meza pudo pagar la fianza. Su condición es no volver a perder, ya están “Fichados”. Lo único que se les permite hacer es usar a su Inca de Oro: #9 Raúl Ruidíaz- Delantero, para pasar libre por cualquier aduana de México.

Los Gallos revierten su ¡Ki-ki-ri-Ki! ¡Quiero Finales aquí! Se llenan de ilusión y de esperanza ante los ojos de sus fieles seguidores, después de ver cómo lastimaron a los Tiburones el pasado fin de semana. Precisamente están contando las horas para verse las caras con la Monarquía, retándolos por el descenso con la llegada de: #29 Neri Cardozo-Mediocampista.  

Pronóstico: Gana Morelia

León Vs. Necaxa: ¿La Fiera podrá en su casa poner un “pararrayos” para absorber su energía? ¿Los Rayos dejarán caer su descarga eléctrica en la Ciudad del Calzado?  

Los Panzas Verdes recibieron la goliza de su vida por parte de su hermano menor, aquí ni el árbitro pudo meter las manos en su defensa. Solo fue un espectador más, que veía en primera fila como le llegaban los goles por todos lados. Es momento de que reaccionen con: #11 Andrés Andrade y #13 Alexander Mejía y se hagan presentes como Fieras sobre el balón.

A los Hidrocálidos les sentó bien la llegada a Primera División, porque lejos de ser el equipo del Ascenso, aparenta que conoce a sus rivales desde hace un buen tiempo, cómo si no hubiera descendido nunca de Primera. Este equipo tiene que aprender a jugar con la presión y adrenalina del Descenso. Con el arribo de: #1Marcelo Barovero-Portero, #19Claudio Riaño- Delantero,  y #22 Edson Puch Delantero no tiene miedo a nada.

Pronóstico: Gana León

Guadalajara Vs. Monterrey: ¿Podrán las Chivas destrozar a la Pandilla en la Perla Tapatía? ¿Qué club será el mejor, el del Norte del País o la Perla de Occidente?

Las Chivas caen otra vez en presiones, preocupaciones y en ansiedad que los conlleva perder en una Liga Mx que espera mucho de ellos. Iniciar perdiendo jamás será bueno, al contrario te pone en la cuerda floja, por más que tengas asegurada tu chamba, Matías Almeyda. Mete a tu equipo con todo al asador y prueba tus nuevos juguetes: #23 José Juan Vázquez-Mediocampista y#18 Néstor Calderón- Mediocampista.

A los Rayados de Monterrey les está pegando duro ser Subcampeón. Fueron muy mesurados con La Franja dejando que se creciera, lo que les fue difícil al final partido porque no salió su artillería pesada. No se vieron ni Cardona, ni Funes Mori, sólo Dorlan Pabón fue el que salió a dar la cara. En un nuevo duelo ante el Rebaño Sagrado en el Estadio Chivas, trataran de que el equipo vuelva a lucir su nueva joya: Iván Piris-Defensa.   

Pronóstico: Empate

América Vs. Toluca: Los Millonetas van por su segunda victoria al hilo en casa. Los Choriceros quieren acompañar su taco con un poco de carne de Águila afuera del coloso de Santa Úrsula.

El Club América avanza a lo Grande en la encomienda de alcanzar uno de los tres campeonatos que prometió su directiva que conseguirían en este semestre del centenario. Los Azulcremas doblegaron a los Jaguares en la cancha y en las gradas por los fervientes aficionados que van cada 15 días a colmar el Estadio Azteca. Hablando de sus contrataciones, que no fueron tan rimbombantes, entendían lo que necesitaban: #18 Bruno Valdez-Defensa, #30 Renato Ibarra-Mediocampista y #9 Silvio Romero- Delantero y sin hacer tanto ruido están carburando junto con el equipo esta temporada.

Los Escarlatas tuvieron un arranque de campaña muy titubeante, nervioso era como se sentía. Pese a que el equipo contrario se quedó con un hombre de menos, le costó mucho trabajo retenerlo. Es decir, con la expulsión de Javier Salas y el gol de Martin Barragán del conjunto atlista, el Diablo estaba “en la lona” porque nunca supo aprovechar el hombre de más que tenia y a base de insistencia consiguió el Gol de Triverio que le dio el empate. Van ahora a la casa de la peor pesadilla del futbol mexicano, dispuestos a que sobresalgan algunas de sus contrataciones como pueden ser: #14 Antonio Pedroza-Delantero, #27 Rodrigo Gómez-Delantero y #5 Osvaldo González-Defensa en el pasto sagrado del Azteca.

Pronóstico: Empate

Puebla Vs. Tijuana: La Franja, en vez de darle croquetas a los Xolos, les va a dar unos Chiles en Nogada para que les provoque un mal en su panza. El Xolaje espera llevarse de paseo a los Camoteros

A los Poblanos no les impuso ni el estadio, ni todo el equipo de los Rayados. Ya que si se veían como víctimas, resultaron ser la sorpresa de la jornada por adquirir un valiosísimo empate 1-1en Nuevo León. La respuesta fue siempre pensar que podían ganar el partido a como diera lugar y están satisfechos con lo logrado hasta ahora, porque fue una gran gesta la que lograron ante la Pandilla. Sus nuevas adquisiciones como lo son: #30 Franco Arizala- Delantero, #6 Pablo Míguez-Mediocampista y #13 Damian Schmidt- Defensa están más que preparadas para lo que necesite su entrenador.

A los Tijuanenses les vienen tiempos mejores con el Piojo Herrera a su cuidado. Los mejores veterinarios le quitaron todos los padecimientos que sufrían la temporada pasada que los arrastraba casi a la muerte y ahora están de regreso mas corajudos, más feroces y más mordelones. Sus nuevos canes: #3 #3Yasser Corona- Defensa, #26 Juan Carlos Medina-Mediocampista, # 18 Avilés Hurtado- Delantero  espantarán con sus ladridos a todo México.

Pronóstico: Empate

Cómo verán, somos afortunados por tener estos jugadores jugando en México. Ver sus fintas, regates, control de balón, cambios de juego, le dan a uno las ganas, entrega, pasión, motivaciones y los deseos de seguir jugando al futbol con los amigos de la cuadra, en el futbol llanero o en algunas ligas amateur y decir: ¿Viste cómo jugo Edson Puch el sábado pasado? Pues así voy a jugar yo y… ¡Conviértase en un ídolo de sus canchas los fines de semana! 

Notas Relacionadas

La Quiniela de Roberto

Roberto González