Un Tuzo cerca de la Gloria Vs. Una Pandilla agresiva por el titulo

Un Tuzo cerca de la Gloria Vs. Una Pandilla agresiva por el titulo

Foto: Roberto González 

Llega un momento en que como jugador aficionado al futbol, que lo practica con sus amigos en un torneo del barrio y cuyo equipo se mantuvo siempre en los mejores lugares, se tiene la oportunidad de jugar una Liguilla y después de tanto esfuerzo por fin pudieron llegar a donde todo el equipo quería: la Final del torneo, la disputa por el trofeo de campeón. No importa cómo llegaron las escuadras, lo importante es que están a nada de ganar el campeonato y de nada serviría llegar y perder, porque sería una derrota que duraría hasta la siguiente temporada.

Por eso, son partidos que se deben  jugar con el orgullo y ganar con el corazón, los jugadores no se guardan nada para el día siguiente. En esta quiniela hablaremos de lo que nos dejó la Final de ida, lo que nos espera en la final de vuelta y quién será el campeón.

Pachuca Vs. Monterrey: Los que estuvieron insistentes dentro del área de los Rayados durante todo el encuentro, fueron los Tuzos. Oportunidad que creaban, siempre terminaban tirando a gol, nunca se cansaron de intentarlo, tomaron la iniciativa durante gran parte del encuentro y cuando patearon frente a la portería, ya sin portero, el disparo iba directo a gol, pero un jugador de La Pandilla  #6 Efraín Juárez, se paró en la línea de meta  para defender su marco y el balón le pega en la mano. Sin embargo, el árbitro no lo ve, o se tragó el silbato, porque era penalti a favor de los de Hidalgo, además, el silbante de negro muestra con mímica que el esférico le pega al jugador en el pecho. ¡Cuando todos los ojos del estadio vieron la pena máxima! Pero la justicia divina ¡Sí existe! Porque al minuto 66’ del segundo tiempo, le ponen un centro por la banda izquierda a #29 Franco Jara quien se lanza en el aire para rematar el balón de “palomita” y poner el esférico al ángulo de poste izquierdo, inalcanzable para el arquero # 1 Jonathan Orozco. Todavía los Mineros tuvieron una jugada más, antes de que terminara el partido. Un remate de cabeza  de #9 Ariel Nahuelpán  y el cancerbero # 1 Jonathan la desvió por arriba de su cabaña y el árbitro acaba el encuentro. Los Tuzos sacan una mínima ventaja, lo ganan 1-0 y así se van a la Sultana del Norte.

La Gran Final Vuelta

Monterrey Vs. Pachuca Marcador parcial (0-1): Los Regios van por la remontada ante su gente y esperan terminar con las ilusiones de los Tuzos, ganando su quinta estrella. Los Tuzos no supieron aprovechar de mejor manera la localía y ahora van a defender su gol a capa y espada, esperando que los regiomontanos cometan un error y sean ellos los que le arrebaten el titulo.

Los Regiomontanos están seguros que pueden remontar ese 1-0. Lo que no saben es cuántos goles más le podrán meter a los de Hidalgo. Y es que aceptémoslo, ¿Quién tiene mejores jugadores en la delantera que el Monterrey?: Nadie en la Liga Mx. Tienen la mejor ofensiva del torneo, es más, están por arriba de su odiado rival Tigres, con todo y el francés Gignac. Es uno de los equipos con la plantilla más cara del futbol mexicano y es muy difícil parar esa ofensiva conformada por: #10 Edwin “Crack-dona” Cardona,  #7 Rogelio Funes Mori y #8 Dorlan Pabón. A los Hidalguenses les puede caer una cascada de goles, si los de la Sultana del Norte acaban con ellos y finiquitan la Final para una temporada espectacular con todo y su nuevo estadio que está posicionado como uno de los mejores de México. No hay más palabras. Será una fiesta.

En cambio, los de la Bella Airosa saben que les faltan 90 minutos y además todavía el titulo no está definido, por lo pronto tienen una mano puesta en el campeonato, pero les falta poner la otra para levantarlo y alcanzar la gloria. Y si el Monterrey empieza como huracán el partido y los termina goleando, los Tuzos se darán de topes contra la pared por no haber metido más goles en su casa. Pero en esta Final, para ganar el título tienes que vencer  todo y jugar con determinación. Además les convendría más que el global terminara empatado y así forzar los tiempos extra y llegar hasta los Penaltis. Veremos qué están dispuestos los Tuzos a arriesgar en esta final. Porque también tienen la opción de buscar un gol tempranero y después contragolpear para dar una noche de Terror a los regios.

Pronóstico: Gana Monterrey en el global y se hace Campeón de México por quinta vez

No cabe duda que hay mucha expectación, y aunque no nos guste, esta Final como que le da un aire refrescante a la Liga al no ver a los equipos grandes del futbol mexicano. Al menos a todo el México futbolero lo tendrá pendiente del televisor, esperando ver a los dos equipos dar un gran partido y deseando que gane el mejor.

Les adelanto la portada del lunes, Campeón Clausura 2016 Liga Mx ¡Monterrey!

 

La Quiniela de Roberto

Roberto González