Ya consiguió empleo

Ya consiguió empleo

Foto: Reuters

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que, Tom Brady tiene resuelto su futuro laboral una vez que dé por terminada su carrera profesional como jugador, cuando sea que eso ocurra. Será el analista principal de NFL para Fox Sports.

Así lo dio a conocer Lachlan Murdoch, Director General de Fox, durante una llamada en la que se hablaba de las ganancias de la compañía. De acuerdo con una nota de Andrew Marchand, del New York Post, el acuerdo entre Brady y Fox Sports es por 10 años y 375 millones de dólares, que entrará en efecto cuando el quarterback se retire de la NFL.

Brady será el encargado de analizar los partidos en las transmisiones al lado del titular de narrar jugada a jugada, Kevin Burkhardt, y además será el embajador de la empresa concentrado en el “cliente e iniciativas promocionales”.

“Estamos encantados de que Tom se comprometió en unirse al equipo de Fox y le deseamos todo lo mejor durante esta próxima temporada”, dijo Murdoch.

La respuesta de Brady no se hizo esperar. El quarterback de Tampa Bay Buccaneers publicó en sus redes su emoción por eventualmente integrarse al equipo de Fox, no sin antes resolver los asuntos que quedaron pendientes después de la temporada pasada.

Brady había anunciado su retiro a inicios de año, después de la eliminación de los Buccaneers en los playoffs al caer en casa, el estadio Raymond James, frente a Los Ángeles Rams, los campeones de la NFL. Solamente para salir del retiro 40 días después del anuncio, al señalar que tenía asuntos pendientes en la NFL.

Brady, siete veces ganador del Super Bowl, seis con los New England Patriots y uno con Tampa Bay Buccaneers, cumplirá 45 años en agosto.

Con el siguiente paso en su carrera definido, Brady será un quarterback más que se integre a las filas de analistas de la NFL, siguiendo los pasos de Terry Bradshaw, Troy Aikman, Tony Romo, Phil Simms, los hermanos Manning, Peyton y Eli, entre otros.

Brady es el líder de la NFL en yardas por pase (84,520), pases de anotación (624), títulos de Super Bowl (7), además de que en su segundo año en Tampa Bay fue el líder de la liga el año pasado con 5,316 yardas por pase (el mejor registro de su carrera) y con 43 pases de touchdown.

Asi es que Tom Brady, además de agregar a su cartera, su salario, las regalías por cuestión de publicidad con marcas deportivas y comerciales, ya aseguró a que se dedicará cuando decida dejar los emparrillados…sabia decisión…cartera asegurada…que más puede pedir.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios. Nos veremos en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas