La recta final comienza ya

La recta final comienza ya

Foto: Ap

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que el Día de Acción de Gracias representa la NFL la recta final de la temporada regular, ahí donde se separan los contendientes de los pretendientes, en otras palabras, ahora sí cuenta cada partido rumbo a los playoffs.

El proceso para llegar acá puede cambiar a partir de ahora, malos inicios como el de Indianapolis o el paso arrollador de los Bills se puede desvanecer en un juego que cambia el rumbo de la temporada como lo vimos en Buffalo.

El panorama de los Bills puede ser preocupante, luego de ver el banquete con el que se despachó Jonathan Taylor con sus 5 touchdowns, parece ser el escenario ideal para que Alvin Kamara reaparezca ante Buffalo en Thanksgiving luego de ausentarse en los últimos dos partidos y a los Saints les urge para salir del bache de tres derrotas consecutivas tras la lesión de Jameis Winston.

Justo en día de celebración, Alvin Kamara anotó 6 touchdowns en navidad del año pasado, nadie en la era de Super Bowl ha logrado esa cantidad y con la inercia del domingo en semana corta es la situación perfecta.

Thanksgiving representa tener a todos los Estados Unidos viendo los partidos en casa de la familia, la gente viaja para estar con los suyos y es el momento para lucirse y encaminar una temporada rumbo a los playoffs.

Alvin Kamara tiene una gran oportunidad para sacarse la espina de los dos juegos que ha disputado por el pavo en los que no ha anotado en ninguna ocasión, incluso no superó las 100 yardas mezcladas en duelos en los que los Saints promediaron 28.5 unidades.

Si los Saints quieren recuperar su temporada, es ahora.

Otro de los juegos de la cartelera del Día de Acción de Gracias es el que sostendrán Chicago Bears en contra de los muy vapuleados Detroit Lions, al filo del mediodía en casa de los felinos.

Aquí se verá que tanto le pesa a la defensiva de los plantígrados la lesión de su estrella Khalil Mack que resulto lesionado en la jornada tres ya pesar de haber participado en cinco encuentros posteriores, Mack no ha podido superar la lesión que le aqueja. Además, se perdió los encuentros ante Steelers y 49’ers y el equipo pensaba que la semana de descanso podría ayudar a su lesión, sin embargo, esta será apenas su segunda temporada en la que Mack  se pierde juegos. Veremos que tanto le pesa a Chicago esta ausencia.

Y justo a la hora de la comida, Las Vegas Raiders visitarán a los Dallas Cowboys en punto de las 15:30, en lo que puede ser un gran encuentro, donde Ezequiel Elliot pudiera darse un festín de yardas por la vía terrestre, pero habrá que retar a la férrea defensiva de los Malosos que han tenido una temporada de altibajos.

Sin duda, esta fecha representa mucho para los estadounidenses, pero para los amantes del deporte de las tackleadas es un platillo imperdible por la variedad de posibilidades que tiene los equipos en lo que se denomina ya la recta final de la temporada regular en la temporada 2021 de la NFL.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas