Insipida temporada

Insipida temporada

Foto: https://www.sporthd.news/

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que la temporada de la Liga Mayor de ONEFA tendrá diversidad en sus tres conferencias tanto en la fecha de inicio como en el formato de competencia.

Mientras que la Conferencia Norte comienza el próximo 29 de octubre y tendrá juego de campeonato una vez terminada la temporada regular entre los dos mejores clasificados, ni la Conferencia de los 14 Grandes ni la Sur-Centro tendrán postemporada; la primera de éstas comenzará el 5 noviembre y la segunda aún no define el día de su arranque.

Esta mañana, la ONEFA confirmó la realización del circuito Sur-Centro sin la participación de los Frailes del Tepeyac ni los Halcones de la Universidad Veracruzana, por lo que serán 7 equipos en esta conferencia y un invitado, los Arkansas State Red Wolves campus Querétaro. Cada equipo tendrá cuatro partidos, dos de visita y dos de local.

Por su parte, en la Conferencia de los 14 Grandes sí participarán los Auténticos Tigres de la UANL, comentaron miembros de la Mesa Directiva de la ONEFA, con lo que ya se tiene confirmación de 13 de los 14 equipos. Los Aztecas de la UDLAP aún no ratifican su situación.

Asimismo, la ONEFA informó que esta conferencia no tendrá semifinales ni final directa y tampoco se definirá a un campeón por la tabla de posiciones, simplemente se jugará una temporada regular de seis partidos a partir del 5 y 6 de noviembre y hasta el 19 y 20 de noviembre.

La información se dio a conocer durante la presentación del partido de exhibición entre los Pumas CU y los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar (HCM) esta mañana en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, encuentro que se celebrará en este recinto el domingo 10 de octubre a las 11 de la mañana. 

Previamente, la ONEFA confirmó, a través de un comunicado, que los equipos de la Liga Mayor acordaron reducir los protocolos de pruebas COVID para los jugadores antes de los partidos. Mientras que en la Asamblea de junio se había acordado hacer tests al 100% del roster de manera semanal durante la duración completa del torneo, ahora sólo se les realizarán a todos los jugadores antes de la Semana 1 y posteriormente se hará un rastreo aleatorio al 20% de los rosters, información que el presidente de la Organización, Juan Manuel Bladé ya había comunicado en semanas anteriores. 

El regreso del football americano de la Liga Mayor en ONEFA está pactado para el 29 de octubre, cuando en acciones de la Conferencia Norte, los Cimarrones de la UABC reciban en Tijuana, Baja California, a las Águilas de la UACh.

Para muchos, el hecho de no contender por un campeonato, le resta interés al torneo. Y ustedes gentiles amigos, ¿lo creen así?

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas