Dudas acerca de los Bills

Dudas acerca de los Bills

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que los Buffalo Bills visitaron la casa de los Titans en el Nissan Stadium de Tennessee esta semana 6 de la NFL, e iban con la intención demostrar que son el equipo a vencer en la AFC. Sin embargo, tras un gran intercambio de puntos en un inicial duelo de defensivas, los Bills caen 34 a 31 llegando hasta los últimos segundos para definir el encuentro.

Josh Allen terminó el encuentro con 353 yardas 3 TD 1INT, haciendo lucir a sus receptores Emmanuel Sanders con 5 recepciones para 91 yardas, Stefon Diggs (9 recepciones, 89 yardas y 1 TD) y Cole Beasley con 7 recepciones, 88 yardas y 1 TD. Pese a casi conseguir cada uno de ellos las 100 yardas en un solo juego, no fue suficiente para salir con la victoria.

Tras un intercambio de visitas a la zona de anotación, todo se resumió a la última jugada de los Bills: quedando a 3 yardas de salir con la victoria, el HC Sean McDermott quiso sorprender a la defensiva de los Titans, mostrando que iban a iniciar en formación escopeta y después bajo centro y una carrera personal por el centro; lo cierto es que no engaño a nadie. Su contraparte Mike Vrabel esperaba esa jugada, que de cualquier modo estuvo cerca de funcionar si no hubiera sido porque Allen dio un paso hacia atrás, resbalando en el proceso y perdiendo la fuerza y velocidad necesarias para atacar el hueco, con lo que ni 1.96 de estatura pudo alcanzar el nuevo set de downs.

¿Tras la derrota, cuesta creer en los Bills?

Para muchos puede ser que perdieron la esperanza y todo por no poder ganarle a un equipo como los Titans. Si vemos las estadísticas, se puede los Bills perdieron en ambos lados del balón, pero si no vieron el juego, se logró frenar constantemente a Derrick Henry, pero es obvio que él es un corredor único por sus características físicas de poder y desgaste para las defensivas; por esa misma razón, genera una atención extra y puede que se descuide la secundaria. Prueba de ello es que Ryan Tannehill lanzó para 216 yardas y una intercepción, y el receptor A.J. Brown logró 7 recepciones para 91 yardas.

Ahora bien, la derrota inmediata no debe nublar el juicio sobre el buen rumbo de los Bills esta temporada. Desde que McDermott llegó como head coach al equipo, sembró la semilla para crear un cambio de mentalidad en todos los niveles. Eventualmente, Josh Allen sigue construyendo motivos para dar frutos a la altura de lo que venimos esperando desde el inicio de la temporada sobre su nivel.

Es fácil, hay de cuatro a cinco equipos fuertes en la AFC y entre ellos están estos Bills y Titans. Pese a los errores que vimos hoy, Buffalo sigue siendo un equipo muy completo y favorito para ganar la AFC.

Y mientras Derrick Henry siga al mando de los Titans, este tipo de victorias improbables están a nada de ocurrirle a cualquiera en la NFL.

Y es momento de decir y cuestionar si realmente estos Bills, ¿son el equipo del momento y aspiran al cetro de la NFL? ...ya se verá…

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas