Mas sueños por cumplir

Mas sueños por cumplir

Foto: https://www.tvazteca.com/

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que la NFL anunció que el próximo 23 de octubre realizará un Combine en Monterrey, Nuevo León, para continuar la migración de jugadores mexicanos hacia la liga profesional de los Estados Unidos a través del International Player Pathway Program.

Diez jugadores de la Liga Mayor de ONEFA y tres provenientes del football americano de Brasil realizarán las pruebas convencionales del NFL Scouting Combine en el Estadio Banorte, sede de los Borregos del Tec de Monterrey, con miras a ser seleccionados para el siguiente paso en el programa de conexión internacional de la liga.

Entre los jugadores más destacados presentes en el Combine están Emmanuel Cajiga, linebacker de las Águilas Blancas que en 2019 lideró la Conferencia Verde de ONEFA en intercepciones y fue sublíder en tacleadas, así como Axel Montini, corredor de los Leones Anáhuac Cancún que tanto en 2018 como 2019 lideró la Conferencia Nacional en yardas y touchdowns terrestres.

La lista de mexicanos la completan Miguel Alamillo, profundo de los Lobos UAdeCJuan Carlos González, receptor de Borregos GuadalajaraRodrigo Jurado, liniero ofensivo de Linces UVMClaudio Montalvo, ala cerrada de los Auténticos Tigres UANLEmiliano Palacios, liniero ofensivo de Pumas CUHéctor Siller, linebacker externo de Borregos CEMGiustino Silvestro, receptor de Leones Anáhuac México; y Héctor Andrés Zepeda, liniero ofensivo de los Borregos Monterrey.

A través de un comunicado, la NFL México y la ONEFA informaron que están trabajando de manera conjunta para que más mexicanos se integren a la liga de la misma manera que lo hicieron Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, linieros ofensivos de los Dallas Cowboys y San Francisco 49ers, respectivamente.

Como parte del International Player Pathway Program, éste será el tercer Combine internacional en búsqueda de nuevo talento, el más reciente llevado a cabo ayer 12 de octubre en Londres, Inglaterra, donde 50 jugadores, en su mayoría oriundos de países europeos, realizaron pruebas físico atléticas frente a los scouts de la liga.

En caso de llenar el ojo de los reclutadores, el siguiente paso para los atletas internacionales sería una concentración intensiva durante tres meses ya en los Estados Unidos, continuando con su preparación deportiva con coaches de la liga. Desde que comenzó el programa internacional en 2017, cuatro jugadores al año son seleccionados para ocupar un lugar en el roster de algún equipo de la NFL, como sucedió con Alarcón en 2020 y Gutiérrez en 2021.

“Es un honor que la NFL, y en especial la NFL México, siga programando estos importantes eventos como son los International Combines, en donde le dan la oportunidad a atletas mexicanos del football americano de mostrarse y así aspirar a formar parte de tan importante organización como es la NFL”, dijo el presidente de ONEFA, Juan Manuel Bladé. Una nueva oportunidad…más sueños por cumplir…

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

 

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas