La esperanza del torneo comienza, ya

La esperanza del torneo comienza, ya

Foto: https://www.maximoavance.com/

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que este sábado pasado se dio la práctica conjunta entre los Potros Salvajes UAEM y los Pumas Acatlán, con lo que se inauguró la pretemporada para ambos equipos rumbo al torneo de reactivación 2021 de la Liga Mayor de ONEFA. El encuentro terminó con dos cuartos y series extras, con la victoria de los acatlecos 13-10 sobre los toluqueños.

Después de un año siete meses de haber cerrado las instalaciones universitarias debido a la pandemia de la Covid-19, el día de hoy y como parte de la preparación para la temporada 2021 de Liga Mayor de football americano de Organización Nacional Estudiantil de Football AmericanoPumas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) participaron en una práctica conjunta en la que los felinos anotaron 19 puntos, por 10 de los equinos, en juego celebrado en el Estadio de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Bajo estrictas medidas sanitarias, en la que no se permitió el acceso al público, ambas escuadras se enfrentaron entre sí para corregir fallas en sus sistemas ofensivos y defensivos. El juego se dividió en tres partes, en primera instancia, correspondió a un enfrentamiento de posiciones y drives, en las que se probaron jugadas y formaciones; posteriormente, un juego de dos cuartos, donde los de casa se impusieron 6-0, con acarreo de Román Damián López Cabello, al conducir el ovoide 20 yardas.

Al finalizar los dos cuartos, se dieron situaciones de dos minutos de juego en donde ninguno de los dos equipos se hicieron daño. La práctica culminó con ensayos de series extras desde la yarda 25, donde los felinos se impusieron 13-10.

Bajo un intenso calor en el emparrillado universitario y al concluir la práctica deportiva, el Head Coach de Pumas Acatlán, Horacio García Aponte, se dijo satisfecho con el encuentro, aunque reconoció que deben trabajar más para corregir los errores observados durante el juego con miras al arranque de la temporada en la Conferencia de los 14 grandes de la ONEFA.

El siguiente compromiso de los Pumas Acatlán será la práctica conjunta que sostendrán con el equipo de Pumas CU, el próximo jueves 21, a las 15:00 horas en el estadio de la FES Acatlán.

Con esto solo queda esperar a los demás conjuntos participantes de esta singular temporada 2021, en la que se ha trabajado mucho, sobre todo las medidas sanitarias que adoptarán todos los conjuntos participantes en las diversas conferencias en que está dividido nuestro football estudiantil.

Hacemos votos porque prevalezca la prudencia en todas las líneas de las instituciones participantes y sobre todo que los cuidados en la materia no sean escatimados para lograr retomar nuestro acostumbrado ambiente festivo en cada uno de los emparrillados en donde se desarrollen los encuentros de la categoría Mayor de nuestro football.

La única interrogante que queda es si los encuentros a desarrollarse serán con público o no. Y eso será decisión de las autoridades correspondientes a las plazas donde se desarrollen los encuentros, para quienes también les solicitamos extremar los cuidados necesarios para retomar la confianza en nuestro retorno al juego que nos apasiona…esperemos que se logre el propósito…

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

 

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas