Una visión muy profesional

Una visión muy profesional

Foto: https://revistafortuna.com.mx/

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que los Rojos, ahora de la Ciudad de México, se reportaron listos, con nuevo dueño y nueva imagen. Posiblemente en el futuro, también nueva casa, ya que Carlos Lazo, empresario propietario del equipo, informó que buscan que el Estadio de la Ciudad de los Deportes sea el recinto donde el equipo juegue durante la próxima temporada de la FAM, por arrancar en abril 2022.

El Hotel Marquis de la Ciudad de México fue el escenario para la rueda de prensa y presentación oficial del equipo de football americano Rojos de la Ciudad de México (CDMX), que estrenan imagen e inician una nueva etapa, en la que buscarán consolidarse como uno de los equipos de mayor nivel dentro de la liga Football Americano de México (FAM), pero también, convertirse en el referente de esta disciplina entre los capitalinos.

El empresario Carlos Lazo, CEO de Xoy Capital y presidente de Rojos de CDMX encabezó la conferencia junto con el coach Raúl Rivera y Jorge Cruz, directivo de la Liga FAM.

La empresa Xoy Capital, ahora propietaria del equipo Rojos, es líder dentro del mercado del Trading Deportivo y con su ingreso a FAM, se espera impulsar ampliamente el desarrollo del football americano profesional de México. Nivel en el que participa ya dentro del beisbol con los Generales de Durango en la Liga Mexicana y el basquetbol con los Libertadores de Querétaro en la LNBP.

De esta manera y gracias a su nuevo propietario, a partir de la Temporada 2022, los Rojos de CDMX contarán con todo el apoyo y logística que requiere un equipo profesional que representa a la capital del país, dentro de uno de los deportes más emblemáticos de la entidad y en general a nivel nacional.

El propietario de los Rojos de CDMX comentó que se encuentran en avanzadas las negociaciones con los propietarios del Estadio de la Ciudad de los Deportes, para que dicho inmueble sea la sede de los juegos como local de la escuadra capitalina y enfatizó que dicha negociación es fundamental para el organismo, ya que es indispensable que el equipo que representa a la capital del país cuente con un escenario digno para presentarse ante la afición.

“Vamos a hacer un gran esfuerzo, una gran inversión, una inversión importante para subir el nivel de nuestros escenarios. Estamos muy avanzados en las negociaciones y seguro lograremos que Rojos CDMX juegue en un estadio digno, el Estadio Azul (Estadio de la Ciudad de los Deportes), que ahora se pintará de Rojo”, enfatizó Lazo.

Cabe mencionar que el estadio, anteriormente conocido como Estadio Azul y que a partir de abril de 2022 se teñirá de rojo, cuenta con capacidad para recibir a 36,681 aficionados y fue inaugurado en 1946, aunque su construcción inició en 1944, como un escenario destinado desde su origen a la práctica del football americano.

Pero no solo el escenario es fundamental para lograr el nivel de excelencia que a partir de ahora se buscará en la organización Rojos CDMX, sino también el plano deportivo, donde se ha designado a un entrenador de amplia trayectoria para dirigir esta nueva etapa del equipo, el coach Raúl Rivera.

En el evento, también estuvo presente como invitado especial el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Ariel Hidalgo, quien se mostró altamente complacido en ser testigo de este nuevo impulso que se le brinda al equipo capitalino.

“Es un enorme gusto dar la bienvenida a los Rojos. Tenemos la encomienda, por parte de la jefa de gobierno, de impulsar el deporte como un derecho social y, sin duda, no hay mejor forma de hacerlo que mediante el football americano. Un deporte altamente formativo y lleno de valores. Por ello los Rojos deben ser un emblema del deporte de la capital del país”, manifestó Ariel Hidalgo.

En la presentación del equipo estuvieron presentes los jugadores Marco Antonio García, que será el quarterback del equipo, César Pérez Durán, Emmanuel Robles y el experimentado liniero ofensivo, ex NFL, Ramiro Pruneda. Todos ellos cuentan ya con un contrato firmado para ser parte de la escuadra en la campaña 2022.

Así, los Rojos de CDMX inician una nueva etapa y contribuyen a la consolidación de Football Americano de México como la liga profesional más sólida del football americano a nivel nacional.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

 

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas