Algo es algo

Algo es algo

Foto: IMAGO7

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que el director general de NFL México, Arturo Olivé aseguró que se encuentran confiados de que en el mes de noviembre del 2022 habrá de nueva cuenta un juego de NFL en México, esperando que las condiciones de la pandemia les permitan realizarlo, luego de que en el 2020 y 2021 fue cancelado debido a la pandemia por COVID-19.

“Si tenemos una certeza de tener juego el año entrante, estamos planeando para tener juego en 2022, esperando que evidentemente que las condiciones de la pandemia nos permitan llevarlo a cabo como no fue el caso en 2020 y 2021, pero estamos muy confiados que en 2022 tengamos un partido para el mes de noviembre”, aseguró Olivé.

De igual manera, Arturo Olivé confirmó que el convenio de NFL México actualmente cuenta con dos juegos más, por lo que se ha iniciado un proceso de planeación para el partido del 2022, además de que, en función de la disponibilidad de inventario en el área internacional, buscarán continuar con los juegos en México a mediano y largo plazo.

“El convenio que tenemos actualmente cuenta con dos juegos más, entonces profundizando en el tema, tenemos ya iniciado el proceso de planeación para 2022 y continuaremos con el juego de 2023, evidentemente en función las noticias que tenemos de Nueva York respecto a esta disponibilidad de inventario para el área internacional, la idea es que podamos continuar con juegos de NFL en México en un futuro a mediano y largo plazo, por ahora nuestro enfoque está en el juego de 2022, ya estamos inmersos en la planeación, no tenemos fechas ni equipos, pero estamos trabajando en la parte que nos toca hacer”, agregó el ejecutivo.

Al final, enfatizó que los juegos que se han realizado en México han sido bien calificados, superando en algunos rubros a los juegos de NFL que se han disputado en Londres. De igual, manera puntualizó que por el momento únicamente se tiene planeado disputar un solo juego al año en territorio mexicano.

“Afortunadamente tenemos grandes aprendizajes por los eventos que hemos llevado a cabo han sido muy bien calificados por la liga desde 2016, de hecho, el juego de 2019 tuvo muy buenas calificaciones, y en algunos rubros incluso fue calificado por encima de los juegos que se disputaron en Londres, entonces hemos logrado muchos avances con apoyo de nuestros colegas de Nueva York, Londres y Los Ángeles.

“Por ahora lo que estamos planeando es que sea un juego al año, insisto vamos a enfocarnos en 2022 y 2023, con base en eso buscaremos darle continuidad en los años siguientes, como ya se sabe se tendrá continuidad en el Reino Unido, pero en el caso de México, estamos hablando de un juego al año”, concluyó Olivé.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

 

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas