Se espera una gran respuesta en Fam.

Se espera una gran respuesta en Fam.

Foto: https://www.maximoavance.com/

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que el pasado fin de semana Football Americano de México (FAM) realizó su segundo try out internacional, ahora en Pensacola, Florida, al que acudió un grupo de talentosos jugadores que manifestaron un serio interés por enrolarse al profesionalismo mexicano.

Aunque el objetivo inicial era analizar y buscar a jugadores de línea ofensiva y defensiva, en esta ocasión un número importante de receptores y jugadores de perímetro respondieron al llamado que hizo, para realizar las pruebas, el excorredor NFL, Trent Richardson, quien junto con su equipo de trabajo coordina la búsqueda de talentos en Estados Unidos para FAM.

“Tuvimos un número importante de jugadores y a todos los probamos, las posiciones que predominaron fueron receptores y profundos, en ambas se contó con buen talento y los registros de resultados arrojaron datos interesantes”, señaló el coach Enrique Antonio Zapata Del Valle, Coordinado Deportivo de FAM, responsable de la organización de los try outs.

El coach comentó que el primer día, por la tarde noche en el rumble training – group, se hicieron las pruebas de bench press, shuttle, 3 drill y los saltos: “El viernes estuvo bien porque es un lugar techado con aire acondicionado y ventiladores entonces estuvo agradable para los jugadores y para todos los que estábamos ahí”, comentó Zapata.

El sábado las pruebas se realizaron en el Escambia Sport Complex, que cuenta con un campo de football americano al aire libre. Ahí se realizaron las pruebas de 40 yardas y los drilles de posición.

“Las pruebas estuvieron muy bien y lo importante es que los jugadores están con buena mentalidad y con buena actitud. Fue un try out con mucho talento, estuvimos prácticamente dos días platicando con ellos y están muy interesados en venir a jugar a México”, agregó el coach Zapata, quien compartió comentarios sobre los jugadores, con los coaches y representantes de los ocho equipos FAM que acudieron a las pruebas.

En estos momentos la lista de los equipos está en 30 jugadores para sumarlos hasta 70 en algún momento y después volverla a bajar hasta el roster final de 46 jugadores por equipos.

“Los jugadores están interesados y se están informando del football americano profesional en México y esperamos que, en Birmingham Alabama, que será el próximo try out, a realizarse en octubre, tengamos a muchos más jugadores interesados”, puntualizó el coordinador deportivo de la liga.

Entre los jugadores que acudieron al try out destaca la presencia del receptor Juwan Manigo, egresado de la Universidad Delval, en la que registró 33 recepciones y cuatro anotaciones en su último año. Así como Darius Jones, receptor egresado de Baylor

La Temporada 2022 de Football Americano de México está programada para iniciar el primer fin de semana del mes de mayo, por lo que sus campos de entrenamiento iniciarán actividad en enero o febrero del próximo año. En tanto, los equipos analizan a los candidatos que han surgido en los try outs realizados.

Cabe recordar que un equipo que ya cuente con dos jugadores extranjeros registrados para una misma posición no podrá elegir a un tercero en las siguientes pruebas.

Con esto, comprobamos que la FAM está haciendo cosas interesantes en favor del football profesional en nuestro país…habrá que ver loque haga o comente la gente de su contratarte, la LFA… habrá que ver…

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

 

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas