Por qué perder más el tiempo

Por qué perder más el tiempo

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que, por unanimidad las instituciones integrantes de la conferencia de los mal llamados 14 Grandes en la Organización Nacional Estudiantil de Football Americano, decidieron aplazar la agonía.

Van a esperar que el Gobierno Federal tome las decisiones y emita las condiciones en que se desarrollarían las diversas actividades entorno a la situación extrema que se vive, las cuales son fuertemente cuestionadas por unos y otros

El famoso Día “D” quedó en un día “V” de vacilada. No hay autoridad, no hay congruencia, no hay honorabilidad y respeto a un deporte que lo transpira todo el tiempo. Fingen no saber, y quieren sacar una temporada cuando el tiempo está encima. Los jugadores no han entrenado de manera regular, bien saben que la Liga Mayor son palabras mayores, por lo que hay que estar en el campo al menos 9 meses antes.

Apresurar una temporada, sin una justificación real es jugar a la ruleta rusa. Hay decenas de casos que han confirmado el gran riesgo de retomar actividades sin estar vacunados. El último, Marco Zúñiga, el capitán Puma 2019, pero parece que la necesidad, es más necedad en los directivos de ONEFA.

Sacar una temporada parchada, corta, mal preparada, riesgosa, improvisada, apresurada, desesperada sólo confirmará lo dañado que estamos como sociedad, lo sumergidos que estamos en el tercer mundo y lo absolutamente irresponsables que podemos ser por nada.

Negar lo evidente es hacerse tontos. La comunidad esperaba que la Liga más grande de México tuviera grandeza. Era el momento para demostrarle a los negligentes tocheros, a los irresponsables clubes de infantiles y a los frustrados jugadores de medio siglo que la ONEFA es una liga congruente con la vida y con la gallardía del deporte. Pero no lo hicieron. Qué poca altura de miras, qué tristeza.

Y todo quedó en un aplazamiento hasta dentro de dos semanas, para emitir otro comunicado, donde lo más seguro, es que terminen por dar el anuncio que todos pensamos que sería lo más sensato: suspender la temporada 2021.

Pero lo que no entendemos es, porque no decir las cosas por lo claro y no ilusionar más a los muchachos que están desesperados por el encierro e inactividad de dos años…dos años perdidos en su elegibilidad, que representan un tiempo detenido en sus vidas…la ilusión de jugar el deporte de sus amores, cortado a causa de una devastadora pandemia que ha arrancado la vida a mucha gente, y que a estos jóvenes, les ha privado de complementar su formación como ciudadanos.

Y lo peor de todo es que la liga, no quiere respaldarlos dándole una excepción a su elegibilidad de 5 años, de los cuales algunos ya perdieron dos. ¿Por qué negarles el gusto y derecho a recuperar algo de lo cual, ellos no tienen la culpa?

Que la historia juzgue…pero lo más importante, ¿quién les repondrá los dos años paralizados en su vida deportiva?... la liga tiene la palabra…

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas