Muchas preguntas para los Texans

Muchas preguntas para los Texans

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que, en la NFL, hay un equipo que tiene un futuro muy inestable: los Houston Texans. La campaña anterior ganó solo cuatro partidos, siendo uno de los peores equipos de la liga, y contra todo pronóstico, este año podría ser aún peor. Con su quarterback más fuera que dentro del equipo, un nuevo head coach y un roster muy limitado, la meta para este año es clara: sorprender a sus detractores, o al menos, evitar la primera campaña de 0-17 en la historia de la liga. 

Para entender mejor el presente hay que analizar el pasado. ¿Cómo terminó la campaña anterior para los Texans? Con marca de 4-12, este equipo fue el cuarto peor de la NFL, pero no les valió de nada ya que su primera selección de Draft le pertenecía a Miami.

Houston entraba a la Agencia Libre 2021 con la necesidad de reforzar la plantilla en posiciones como el cuerpo de receptores, linebackers y la secundaria.

El equipo logró resolver ciertas problemáticas vía Agencia Libre, sin embargo, entró al Draft NFL 2021 con una situación muy peculiar: los Texans no tenían ni una sola selección programada en las primeras dos rondas. Por ello, tuvieron que aguardar hasta las selecciones 67 y 86 global para hacer sus primeros movimientos, donde eligieron al QB Davis Mills y al WR Nico Collins respectivamente.

Muchos cuestionamientos: ¿Jugará Deshaun Watson en este equipo (o en 2021)? Watson es uno de los mejores quarterbacks de la liga, sin embargo, en esta offseason se vio envuelto en un escándalo de demandas por supuestas agresiones sexuales. Por ende, su participación en este 2021 está en el aire.

¿Quién es David Culley? Los Texans tienen un nuevo head coach y para ser sinceros, pinta para ser bueno. Culley tiene experiencia en la NFL desde 1994. Más recientemente fue asistente de HC, coordinador de juego aéreo y coach de receptores de los Ravens entre 2019 y 2020. Su puesto como nuevo head coach de Houston lo tiene más que merecido. Pero, ¿en qué situación se encuentra a comparación de los otros head coaches de primer año?

¿Hay razón para ser optimistas en Houston? Las expectativas son nulas. El futuro a corto y mediano plazo de este equipo no se ve nada prometedor y menos considerando la fuga de talento que han tenido en los últimos años. Pero en este artículo, te contamos qué es lo “menos peor” que ofrecen los Texans para la Temporada 2021.

Algunos jugadores “franquicia” que quedan. Pocos son los jugadores rescatables en esta franquicia. El LT Laremy Tunsil es la pieza más fuerte que les queda, y es el pilar de su línea ofensiva junto al RG Marcus Cannon. Del lado defensivo, fuera del LB Zach Cunningham, nada es emocionante. El otro jugador rescatable es el pateador Ka’imi Fairbairn. Pero son contados los jugadores talentosos dentro de esta plantilla.

Ya están pensando en el Draft NFL 2022. Por la situación que atraviesa Watson, Houston seleccionó el pasado Draft al QB Davis Mills y por sentido común deberían ver qué talento porta el egresado de Stanford. De resultar talentoso, tendrían una preocupación menos para el Draft del próximo año, de lo contrario, buscarán nuevo quarterback franquicia en el Draft 2022.

La pregunta es sencilla: ¿cuántos juegos van a ganar los Texans en la Temporada 2021? ¿Silenciarán a sus detractores o se convertirán en el primer equipo en terminar una temporada con récord de 0-17? ...muchas preguntas…pocas respuestas…pocas posibilidades de destacar para este año.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

 

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas