Estadios llenos a pesar del covid…bueno o malo?

Estadios llenos a pesar del covid…bueno o malo?

Foto: Getty Images

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que, la temporada 2021 de la NFL va a su máxima capacidad.

Ya todos los equipos tienen luz verde para tener estadios llenos en la próxima temporada.

Los Indianapolis Colts recibieron luz verde de las autoridades locales para jugar sus partidos como local con el estadio Lucas Oil lleno, por lo que con el visto bueno que le dieron a los Denver Broncos a principios del mes y con esta noticia, la NFL tendrá una temporada con aficionados en las tribunas a su máxima capacidad.

El dueño de los Colts, Jim Irsay, fue quien informó el martes la autorización que recibió de las autoridades locales en su cuenta de Twitter.

Son las autoridades locales, de los condados y estados de la Unión Americana quienes determinan las políticas de acuerdo a sus criterios, es por eso que la temporada pasada hubo variedad de políticas en los estadios para jugar ya fuera sin público o con limitaciones.

Los Rams, los Chargers y los Raiders jugaron toda la temporada sin aficionados en las tribunas de sus nuevos estadios, con inversiones millonarias.

En cambio, los Cowboys y Colts tuvieron partidos con asistencia limitada. Los 49ers de San Francisco incluso tuvieron que jugar en una sede alterna y mudarse temporalmente en el estadio de los Arizona Cardinals.

Por ahora todo pinta para que la NFL se juegue a máxima capacidad, aunque habrá que estar pendiente de cambios, pues los contagios van creciendo con una nueva cepa del virus, la variante Delta, con registros altos de contagios diarios que preocupan a autoridades de salud en Estados Unidos.

Y asi por el estilo, vemos que poco a poco se van alineando a una nueva forma de convivir con este virus que, al parecer, llegó para quedarse entre nosotros y que a pesar de todos los esfuerzos que hacen los gobiernos en el mundo, se sigue arraigando cada vez mas entre la población mundial. Ahora con nuevas variedades del letal microorganismo, sigue causando estragos en las sociedades. Sin embargo, a pesar de que en la Unión Americana ya hay cuadros de vacunación más completos y se están haciendo este tipo de anuncios, no significa que en nuestro país relajemos los protocolos de cuidado contra esta letal enfermedad.

Por el contrario, aquí en nuestro país debemos ser más cautelosos, sobre todo ante las malas noticias de que estamos a un tris de iniciar una tercera ola de COVID.

No nos queda de otra más que seguir teniendo los cuidados que las autoridades han establecido y ser muy disciplinados en dichas indicaciones. <no cabe duda que nuestro deporte nos ayuda a aplicar las enseñanzas aprendidas en el campo de juego y que pueden ser replicadas en la vida cotidiana: Trabajo y Disciplina…a seguirse cuidando…

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas