La UDLAP en pie de lucha

La UDLAP en pie de lucha

Foto: máximoavance

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que, la participación de los Aztecas UDLAP en la temporada 2021 de Liga Mayor en ONEFA no está en duda, así lo hizo saber su entrenador en jefe, Eric Fisher.

El coach de origen estadounidense aseguró que no sólo estarán en la temporada, sino que el próximo 22 de octubre, cuando enfrenten a los Auténticos Tigres UANL en el juego inaugural, se presentarán y “vamos a jugar bastante bien”.

“Vamos a jugar y vamos a ir contra Tigres para ganar ese partido, estamos enfocados en nuestra preparación para ese partido, lo hacemos vía Zoom, algunos con garrafones, algunos en gimnasios, si sus ciudades se los permite, pero sí, sí vamos a estar listos para octubre 22”, declaró Fisher.

El entrenador de los Aztecas desde el 2009, destacó que el hecho de que no puedan ingresar a su campus por los temas judiciales por los que están pasando no es algo que cambie sus planes, dado que era la misma situación en la que se encuentran desde principios del año pasado.

“Estamos en pandemia y no hemos estado con ellos desde marzo 2020 y lo que estamos viviendo ahorita en la UDLAP es la misma experiencia de estar en casa y estar haciendo todo por vía remota y eso ayuda a que no nos afecte tanto”, dijo. “Hablé muy claro con el equipo, estoy bastante orgulloso de los jugadores y coaches; traemos un mensaje bastante consistente y viene desde la directora de deportes, Belem Carrasco. Estamos quitando esa confusión en los jugadores y ellos están controlando lo que pueden controlar”.

Aunque se esperaba que los jugadores se presentaran hace tres semanas a las instalaciones para realizar evaluaciones médicas, la toma de las instalaciones por la policía estatal cambió los planes y ahora la nueva fecha programada está colocada para el 9 de agosto.

“Algo que hemos hablado es que la adversidad no genera carácter, demuestra carácter y nuestros jugadores han demostrado carácter desde marzo 2020. El estar viviendo la pandemia desde el 2020 nos ha permitido estar adaptándonos, estamos acostumbrados a cambiar los planes, que no tenemos el control de muchas cosas que pensábamos que teníamos, estamos enfocados en controlar lo que podamos controlar, cómo vamos a entrenar, cómo vamos a estudiar”.

Cerca de una decena de jugadores de los Aztecas UDLAP han podido viajar a los Estados Unidos para vacunarse.

En el plano deportivo, el veterano Alfredo Linares será el QB titular tras la salida de Diego Ruiz por elegibilidad, mientras Iván Amparo, Rodrigo Esqueda y Luis Macías complementan la unidad.

Los Aztecas están en pie de lucha, a pesar de los contratiempos por cuestiones de la pandemia, adicionalmente de los problemas legales que está atravesando la institución…suenan los tambores a ritmo de guerra allá en Cholula…y suenan fuerte.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas