¿Quien tiene la razón?

¿Quien tiene la razón?

Foto: https://touchdownwire.usatoday.com/

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que, la noche del pasado lunes el MVP reinante de la NFL, Aaron Rodgers, apareció en una edición de SportsCenter como parte de la despedida del programa del periodista deportivo, Kenny Mayne.

Aunque Rodgers admitió que las cosas tomaron un rumbo diferente en el equipo de Wisconsin cuando se consumó el pick del QB Jordan Love, el verdadero motivo del disgusto del pasador con el equipo está más asociado con la manera en que la franquicia ha manejado la situación.

“Mira con mi situación nunca se ha tratado del pick en el draft, escogiendo a Jordan. Amo a Jordan, es un gran chico, hemos pasado mucha diversión trabajando juntos. Amo al staff de coacheo, a mis compañeros de equipo, a los fanáticos en Green Bay. Han sido 16 años increíbles. Es simplemente sobre la filosofía del equipo y talvez olvidarse de que es acerca de que la gente quien hace las cosas funcionar. Es acerca de carácter, es acerca de cultura, es sobre hacer las cosas de manera correcta”.

Para el californiano muchas cosas sobre el actual problema se echaron a andar desde la temporada pasada, el nivel mostrado por Rodgers al obtener su tercer MVP hizo ver mal a la Gerencia General. El GM Brian Gutenkust, reconoció que pudieron haber hecho mejor las cosas con Rodgers y que fue un error no haberle informado de los planes del equipo al seleccionar a su remplazo para el futuro.

Brian Gutenkust se mantiene firme en no escuchar ofertas por Rodgers hasta el momento y se aferra al contrato por 3 años del actual MVP.

“La gente es lo más importante de todo. Green Bay siempre se ha tratado de la gente, desde Curly Lambeau siendo dueño y fundador de la franquicia de los 60′ s con Lombardi y Bart Starr y todos esos increíbles nombres hasta al equipo de los 90′s con Mike Holmgren y Brett Favre, el ministro de defensa (Reggie White) hasta lo que hemos alcanzado actualmente. Se trata de la gente”.

Rodgers mencionó que a veces la gente olvida lo que en realidad hace importante a una organización y que a pesar de pueda haber gente haciendo negocios, lo que construye el prestigio de un equipo es al final la gente. El pasador confirmó la mañana del lunes ESPN que no está asistiendo a los primeros campos optativos de entrenamiento, algo que le hizo perderse un bono de medio millón de dólares.

En caso de faltar al campamento del mes de junio, Rodgers se expone a una multa de 93 mil dólares, además en los campos entrenamiento obligatorios, las multas ascienden a 50 mil dólares por día, que tan lejos va a tensar la cuerda el jugador para salir equipo es algo que no quedó muy claro.

Actualmente, Rodgers se encuentra de vacaciones en Hawaii con su pareja sentimental; la actriz Shailene Woodley.

¿A quien le daremos la razón? ¿Cuál será el desenlace de esta drama-novela?

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas