Grandes Expectativas

Grandes Expectativas

Foto: Instagram

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que, el liniero ofensivo mexicano Alfredo Gutiérrez participó en el Pro Day de los Florida Gators, esto como parte del International Pathway Program, y aquí les contamos cómo le fue en este evento.

Como parte del Pro Day de los Gators se realizaron las pruebas para los jugadores que forman parte del NFL International Pathway Program. Gutiérrez, que fue uno de los elegidos este año, junto con otros diez elementos internacionales: Aaron Donkor (Alemania), Taku Lee (Japón), Yoann Miangue (Francia), Leonel Misangumukini (Austria), Adedayo Odeleye (Reino Unido), Ayo Oyelola (Reino Unido), Max Pircher (Italia), Sammis Reyes (Chile), Bernhard Seikovits (Austria) y Lone Toailoa (Nueva Zelanda).

Todos ellos pudieron probar sus habilidades el pasado martes, y Alfredo Gutiérrez lució muy bien en las distintas pruebas.

La actuación de Alfredo Gutiérrez llamó la atención de Scott Pioli, ex gerente general de NFL. Pioli comentó que el mexicano luce como un jugador de alta motivación y con gran ética de trabajo, señalando que le gusta el potencial que presenta como proyecto de desarrollo.

Hay que recordar que, al no haber Combine este año, las cosas se han complicado para todos los prospectos de NFL, ya que el proceso de evaluación que ahí se realiza no existe. Es por esta razón que los equipos han puesto especial atención a los Pro Days de las Universidades, y hoy se aprovechó este evento en la Universidad de Florida para presentar a los jugadores internacionales.

Otro elemento a seguir es el chileno Sammis Reyes, ala cerrada que también forma parte de este programa. El mismo Scott Pioli habló muy bien de Reyes, señalando que tuvo excelentes números en un día donde toda la atención estaba centrada en Kyle Pitts, el ala cerrada de los Gators que luce como un prospecto de Top 10 en el próximo Draft.

Hay que recordar que los participantes del International Pathway Program serán asignados a equipos de la NFL y podrán formar parte del training camp sin contar en el roster final. Si los equipos asignados se quieren quedar con ellos, pueden ser integrados al Practice Squad sin ser contabilizados, dándoles la oportunidad de seguir desarrollando su talento dentro de un equipo de NFL.

Esperamos que Alfredo Gutiérrez logre quedarse con uno de los lugares que se otorgarán en este programa, exactamente igual que pasó con Isaac Alarcón, que fue parte del Practice Squad de los Dallas Cowboys la temporada anterior. En una de esas oportunidades, podríamos ver a dos compatriotas enlistados en alguno de los 32 equipos que conforman la liga deportiva más poderosa e influyente del mundo.

Alfredo tiene las condiciones físicas y mentales para poder acceder a una de esas escuadras…habrá que esperar a ver los resultados, que esperamos sean positivos para el ex borrego.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas