Cambios para bien en la NFL

Cambios para bien en la NFL

Foto: Twitter

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que, La NFL da luz verde a seis nuevas reglas que fueron propuestas por los dueños de los equipos a principios de abril, así como por el Comité de Competición.

Para que un cambio de reglas se pueda hacer efectivo se requiere el 75% de aprobación de las 32 franquicias, es decir, 24 equipos deben dar el visto bueno ante el Comité de Competición de la liga. El Comité de Competición propuso tres cambios al reglamento y tres más vinieron de parte de los equipos.

Las propuestas para el cambio de Reglas hechas por el Comité de Competición de la NFL, son:

Para la primera de ellas, todos los juegos que terminen empatados en pre temporada, finalizarán con dicho resultado, por lo que el tiempo extra es eliminado oficialmente, para los tres partidos de pretemporada del 2021.

En la segunda propuesta, cita que solo se podrán alinear a nueve jugadores dentro de las 25 yardas de un equipo que recibe una patada de kickoff. Este cambio tiene la intención de incrementar el número de patadas cortas recuperadas, en 2020 solo se recuperaron 3 patadas de 67 intentadas, la cifra más baja en la NFL desde el 2001.

En la tercera propuesta, habrá un oficial en el palco de prensa para brindar ayuda a los referees en el emparrillado. Dicho oficial, no tiene la capacidad de lanzar un pañuelo, en caso de percatarse de una infracción, pero si puede asesorar a los oficiales de campo en jugadas que les puedan generar dudas, pero que a la vez exista evidencia contundente e irreversible para hacer llamados más efectivos y ahorrarle la necesidad a los entrenadores en jefe, de tener que tirar el pañuelo rojo.

En lo que respecta a los cambios hechos por las franquicias, estas son las propuestas:

La primera de ellas dice que, en caso de completar dos pases en una misma jugada, y que el primero de ellos sea por detrás de la línea de golpeo, habrá pérdida de down para el equipo ofensivo.

En la segunda se menciona que, durante jugadas de punto extra y goles de campo, todos los castigos que sean señalados en jugadas consecutivas deberán ser marcados.

La tercera propuesta dice que los números en los jerseys de los jugadores ahora se asemejarán más de los de la NCAA. Todos los defensivos a excepción de los linieros, pueden usar números del 1 al 50. Running backs, Tight ends y Wide receivers pueden utilizar números de un solo digito.

Como podemos observar, constantemente hay comunicación entre los jugadores, entrenadores y dueños, acciones que retroalimentan el desarrollo del juego y por ende, conservan y aumentan el interés de los espectadores, por lo que hace atractivo al deporte y consolida a la NFL como la liga deportiva más importante del mundo, en los deportivo y en lo económico...nada más.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas