Los cambios siempre son buenos

Los cambios siempre son buenos

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que como cada año las propuestas al reglamento de la NFL han sido hechas y están en espera de votación para ser aprobadas.

El comité de competición de la NFL votará la aprobación de cambios en el reglamento de la liga de cara a la nueva temporada. Cualquiera de las 32 franquicias puede proponer un cambio al reglamento, sin embargo, para que cualquier propuesta pueda ser aceptada se requiere el voto a favor de 24 dueños, es decir un 75% de aprobación.

Los cambios propuestos por el comité de competición son los siguientes:

– Eliminar el tiempo extra en partidos de pretemporada.

-Incrementar la prohibición al bloqueo abajo de la cintura luego de avanzar 5 yardas sobre la línea de golpeo y más de dos yardas máximo por afuera de la zona de los tackles ofensivos.

-En intentos para recuperar patadas cortas, solo se permitirán a nueve jugadores en la caja que deben alinear del equipo que recibe, esto con el fin de incrementar el éxito del número de patadas cortas intentadas.

-Equipos de postemporada tendrán prohibido reforzarse con jugadores de equipos que no hayan clasificado a playoffs.

-Los tryouts y cualquier visita a la oficina de la NFL deberán ser reportadas.

Los cambios propuestos por los equipos son los siguientes:

-Permitir al oficial de repetición y a algunos miembros del departamento de reglas, dar información objetiva a los oficiales en el emparrillado. Esto quiere decir que los oficiales en cabina podrían ayudar a corregir un llamado de los referees en el campo antes de tengan que recurrir a la repetición, lo que agilizaría más el juego (Ravens).

-Dar mayor flexibilidad con los números de algunas posiciones. Esta regla permitiría a los corredores, linebackers y back defensivos, usar números del 1 al 19 a y los receptores también, además de que en el caso de los receptores, usen los tradicionales 80 al 89 (Chiefs).

-Agregar una pérdida de down en situaciones con doble pase adelantado y por un pase adelantado, tras un balón que haya regresado por detrás de la línea de golpeo. Los Rams estuvieron a punto de ser quemados por Brady en una situación de doble pase (Rams).

-Garantizar el cumplimiento de todos los castigos aceptados en jugadas de punto extra. Si un equipo es castigado en esta situación, pueden tomar el castigo en la yarda 2 o en la 15. Si el castigo es reincidente, este será aplicado en el lugar de la primera infracción, esto aplica para jugadas de falso arranque en conversiones de dos puntos (Bears).

-Implementar un lugar fijo para jugar tiempo extra. Un equipo podría escoger desde donde inicia el tiempo extra, mientras que el oponente decide si arranca con la ofensiva o la defensiva. (Ravens).

-Cambiar las patadas cortas, por una conversión en cuarta y 15 para mantener la posesión (Eagles).

-Con el objetivo de que las entrevistas para vacantes de cualquier tipo de entrenador sean más justas, estas no se podrán llevar a cabo hasta después de que se celebren las finales de Conferencia y cualquier contratación deberá esperar hasta que finalice el Super Bowl (Bills).

Como podemos ver, existen varias propuestas, las cuales son siempre en beneficio del espectáculo, lo cual siempre será bienvenidas por la parte mas importante para la liga: el aficionado…esperemos que se concreten.

Agradezco su atención a la presente colaboración y aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo. Los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas