La casa pierde

La casa pierde

Foto: Ap

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que el comisionado Roger Goodell espera que para la temporada 2021 los estadios de la NFL operen al 100 por ciento de su capacidad, si las autoridades locales lo permiten.

El plan de la NFL para la temporada 2021 es que todos los aficionados regresen y que los estadios estén a toda su capacidad, comentó el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

En una charla con representantes de los medios de comunicación después de la primera de dos juntas programadas esta semana entre los dueños de los 32 equipos de la liga, Goodell compartió la idea de la NFL de tener estadios llenos en 2021.

El poder cumplir con esa expectativa de tener estadios llenos no depende de la NFL, sino de autoridades locales y estatales, por lo que la liga estará a expensas de lo que éstas determinen.

En la temporada 2020, la liga celebró la mayoría de sus partidos a puerta cerrada y hubo acceso a los estadios una vez que las autoridades locales así lo permitieron. La asistencia en la temporada fue 90 por ciento inferior con respecto a la temporada 2019, al reportar 1.2 millones de aficionados en los partidos en los que se logró el acceso de los aficionados con medidas de precaución.

El programa de vacunación en cada entidad será primordial para dar el visto bueno de parte de las autoridades para tener estadios a toda su capacidad.

Un total de 18 estadios de la NFL han funcionado como centros de atención y vacunación de la población en Estados Unidos, y de acuerdo con la NFL, en ellos se han administrado más de 1.5 millones de vacunas.

La NFL seguirá promoviendo el uso de las vacunas e incentivará a que los jugadores e integrantes de los staffs de entrenadores las reciban, pero no será obligatorio que así sea.

La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) siguen en pláticas para definir el programa de entrenamiento para la temporada 2021, pero se les notificó a los equipos que podrán iniciar trabajos a partir del 19 de abril, por definir los detalles finales de los protocolos a seguir.

En definitiva, la NFL esta decidida a echar toda la carne al asador, con tal de recuperar las ganancias que dejó de percibir el año anterior. Y como no enfocarse en ello puesto que, a pesar de la situación sanitaria, se consiguió tener una temporada exitosa en el terreno de juego, con excelentes juegos y magnificas actuaciones de parte de sus estrellas. Y ahora con el draft 2021 a la vuelta de la esquina, donde vienen potenciales talentos del football colegial, se espera otra temporada mas que interesante. No por nada es y seguirá siendo la liga deportiva más poderosa del mundo…que no.

Agradezco su atención a la presente colaboración y aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo. Los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas