La posición de la TV en la NFL

La posición de la TV en la NFL

Foto: https://theeagleswire.usatoday.com/

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que, la NFL anunció el pasado jueves 18 de marzo la firma de acuerdos a largo plazo con los socios de medios Amazon, CBS, ESPN / ABC, FOX y NBC para la distribución de juegos de liga por televisión y plataformas digitales, así como derechos de medios adicionales.

Con estos acuerdos, la NFL expande su “huella digital” para llegar a una audiencia más amplia por Internet y, al mismo tiempo, mantiene su compromiso de mantener todos los juegos de la liga en televisión por aire. Los nuevos acuerdos comenzarán con la temporada 2023 y se extenderán hasta la temporada 2033.

Amazon Prime Video ha adquirido los derechos para ser el hogar exclusivo de Thursday Night Football en cientos de dispositivos digitales compatibles. Hay que recordar que la NFL y Amazon se asociaron por primera vez en el TNF como parte de un modelo de distribución Tri-Cast durante la temporada 2017.

Con la cadena CBS sostiene los derechos del paquete de la Conferencia Americana de los juegos del domingo por la tarde. Todos los juegos se transmitirán en CBS Television Network y en vivo en Paramount +, el servicio de transmisión de ViacomCBS. Cabe señalar que esta cadena televisiva ha sido la más vista en Estados Unidos durante los últimos 12 años y es el socio más antiguo de la NFL, pues comenzaron a televisar sus juegos en 1956.

Para ESPN seguirá siendo el socio televisivo de la NFL para el Monday Night Football. Además, ABC adquirió los derechos para televisar dos Super Bowls junto con juegos exclusivos de la temporada regular. Los suscriptores de ESPN + pueden transmitir un juego de la Serie Internacional a nivel nacional exclusivo cada temporada y el nuevo acuerdo le da a ESPN la oportunidad de transmitir simultáneamente todos los juegos de ABC y ESPN en ESPN +. El nuevo acuerdo para esta cadena cubre un plazo de 11 años, incluido un acuerdo de 10 años a partir de 2023 y un acuerdo de año puente en 2022.

En lo que respecta a FOX, ha renovado su acuerdo para producir el paquete de juegos de la tarde del domingo de la NFC, el cual adquirió desde 1994. También expandió sus derechos digitales, incluso para su plataforma de transmisión AVOD Tubi para entregar programación de la NFL en plataformas digitales. America’s Game of the Week ha sido el programa más visto en toda la televisión durante las últimas 12 temporadas y la ventana más vista de la NFL durante las últimas 20.

La cadena NBC, el Sunday Night Football, programa número uno en horario estelar en la televisión por décimo año consecutivo, continuará siendo producido por NBC Sports. Además de la transmisión simultánea de todos los juegos de SNF, Peacock, el servicio de transmisión de NBC Universal, entregará una transmisión exclusiva de un número selecto de juegos de la NFL durante el transcurso del acuerdo. NBC adquirió por primera vez su paquete de juegos en horario estelar en 2006.

El hogar televisivo de la NFL, NFL NETWORK continuará transmitiendo su contenido enteramente dedicado a la liga y retransmitiendo juegos seleccionados.

De igual manera, se pactó que en los diez años que dura el acuerdo, el cual entra en vigor en 2023 entre CBS, FOX y NBC televisarán, cada uno, tres Super Bowls, mientras que ABC transmitirá dos durante la vigencia de los acuerdos. El siguiente es el calendario de transmisión del Super Bowl hasta 2033:

    CBS: 2023, 2027, 2031

    FOX: 2024, 2028, 2032

    NBC: 2025, 2029, 2033

    ESPN / ABC: 2026, 2030

La importancia de este nuevo acuerdo es algo nunca antes visto y de suma importancia pues la NFL ha sido el contenido más valioso de todos los deportes y entretenimiento en Estados Unidos, aunado a que, durante los últimos cinco años, 77 de los 100 programas más vistos en televisión estadounidense han sido juegos de la liga. La TV jugando su papel preponderante dentro del mundo de la NFL.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas