Los pronósticos dicen...

Los pronósticos dicen...

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que de los 32 equipos que conforman la NFL, ya solamente nos quedan 4, los cuatro mejores equipos del football americano profesional disputarán el domingo los Juegos de Campeonato de Conferencia por el derecho a jugar el Super Bowl LV.

Cuando se dio a conocer el calendario de la temporada 2020 de la NFL, uno de los partidos que se me quedó grabado como uno de los juegos a seguir fue el Green Bay contra Tampa Bay, pues la llegada de Tom Brady para enfrentar a Aaron Rodgers le daba relevancia nuevamente a esta rivalidad, pues se trata de equipos que fueron rivales de división entre 1977 y 2001.

En la temporada regular, en la semana 6, el dominio fue absoluto para Tampa Bay, con triunfo 38-10. Ahora será un juego más parejo y uno digno de juego de campeonato.

Curiosamente, el Juego de Campeonato de la AFC también presenta una rivalidad que vio en la semana 6 un enfrentamiento entre Buffalo y Kansas City, con victoria para los Chiefs. Toca ver de nuevo el choque de fuerzas de dos quarterbacks que pinta para ser una rivalidad constante.

Mucho cambió desde aquel juego de la semana 6 en el estadio Raymond James, principalmente con Aaron Rodgers y la ofensiva de Green Bay Packers. Hoy funciona mucho mejor, tiene más ritmo y el juego será en Lambeau Field, con el frío que corresponde a la época. Se puede argumentar que Tom Brady está acostumbrado a jugar bajo estas condiciones, pero no así el resto del equipo de los Buccaneers. Sin duda el clima será un factor a considerar, pero no tan determinante como se cree.

La defensiva de Tampa Bay está inspirada y tiene un dúo de linebackers temibles, principalmente Devin White, que viene de brillar con 11 tacleadas, una intercepción y un balón suelto recuperado en su debut en postemporada.

Los Buccaneers le presentarán un reto y mucha pelea a los Packers, que salen como favoritos por 3.5 puntos según SportsBettingDime.com y adelante gracias a la ligera ventaja que le da la localía y un inspirado Aaron Rodgers, quien está fino y dispuesto a disfrutar su primer Juego de Campeonato de Conferencia en casa.

Los backs defensivos de Tampa Bay acabaron tocados tras el juego ante New Orleans Saints, ello será explotado por Rodgers y Davante Adams, además de Robert Tonyan y los demás receptores, sin olvidar a Aaron Jones y Jamal Williams.

Nuestro pronóstico para este juego; los Packers avanzarán al Super Bowl y le privarán el sueño a Tom Brady y los Buccaneers de ser el primer equipo que disputa el título en su estadio.

Por otro lado, tropezando y mareados, así es como llegan los Kansas City Chiefs a su tercer Juego de Campeonato de la Conferencia Americana en Arrowhead Stadium.

No es el equipo dominante del año pasado, pero lo importante es que encuentra el modo de sacar los resultados y eso lo hace un equipo muy peligroso.

La semana pasada, cuando los Browns se decidieron a correr, fue un problema. Para el domingo ese podría no ser un factor de preocupación, pues los Bills tienen abandonado el ataque terrestre tras la baja de Zack Moss, aunque podrían echarlo a andar para ese juego.

Para los Chiefs el responsable del ataque terrestre la semana pasada fue Darrel Williams, tras la ausencia de Clyde Edwards-Helaire. Espero un juego muy cerrado entre Bills y Chiefs, con ventaja para los visitantes. Pienso que Buffalo tiene el poder para sorprender en Kansas City y podría avanzar por primera vez desde la temporada de 1993 al Super Bowl. La defensiva está inspirada y hará de nuevo el trabajo para dejarle situaciones a modo a Josh Allen y su brazo, que en combinación con Steffon Diggs y John Brown serán un peligro para los campeones defensores de la NFL…aunque mi subconsciente me dice lo contrario…y a usted, ¿que le dice?

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas