Triste adiós

Triste adiós

Foto: Ap

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que es curioso que el primer juego de postemporada entre los futuros miembros del Salón de la Fama, Tom Brady y Drew Brees, haya llegado justo cuando la sensación del retiro del veterano egresado de Purdue se ve más cerca que nunca. Con un marcador de 30-20, los Saints se quedan cortos en el que fue posiblemente, el último juego de la carrera de Brees.

El quarterback de 42 años había estado implacable ante Tampa Bay, lanzando solamente una intercepción en los últimos nueve juegos que había disputado ante los Buccaneers, pero hoy, simplemente no tuvo el toque y lanzó tres intercepciones con las cuales los Saints son eliminados de postemporada por cuarto año consecutivo.

Lamentablemente para los fanáticos de New Orleans, el peor juego de la temporada de Brees llegó en la Ronda Divisional 2021; sus tres pases interceptados es la peor marca registrada en la actual campaña y sus 134 yardas aéreas lanzadas son la segunda peor cifra del año para el veterano quarterback.

Lo anterior marca la cuarta vez consecutiva que New Orleans se queda corto del Super Bowl, y es la segunda vez en cuatro años que pierden en la Ronda Divisional (Vikings 29-24 Saints 2018), lamentablemente, esta derrota sabe aún más agria sabiendo que el retiro de Brees está a la vuelta de la esquina.

Incluyendo el juego de hoy, los Saints se convirtieron en apenas el quinto equipo en la historia de la NFL en terminar la temporada con más de 30 pases de anotación tanto por vía aérea como terrestre, sin embargo, para su mala suerte, los cuatro equipos anteriores (Steeleres, 1979, Washington 1983, 49ers 1994 y Denver 1998) habían logrado mínimo llegar al Super Bowl, cosa que New Orleans no logró hacer.

Hay algo que es cierto, hoy los Saints sufrieron la baja de Taysom Hill, ya que es un jugador que te ofrece demasiada versatilidad. De hecho, la eliminación de hoy tiene cosas en común con la del año pasado.

En la derrota de Playoffs de la campaña anterior, New Orleans solo fue capaz de ganar más de 18 yardas en una jugada cuando Taysom Hill tocó el ovoide. Hoy, la única jugada donde el equipo consiguió más de 17 yardas de ganancia fue en un pase que Jameis Winston tuvo la dicha de lanzar para conseguir su primer touchdown en este equipo.

Es más que claro que el brazo de Drew Brees ya no da para más en esta etapa final de su carrera; hoy dejó mucho que desear, y con un retiro casi inminente Sean Payton y compañía deberán evaluar si en Winston o Hill tienen al quarterback franquicia que este equipo necesita de cara al futuro.

Sin embargo, aunque Brees decida hacer oficial su retiro como profesional y se vaya con una derrota dolorosa en casa, sus números son para elogiar. De terminar hoy la trayectoria del veterano egresado de Purdue, su palmarés sería el siguiente:

  • Campeón y MVP del Super Bowl XLIV
  • Líder de yardas aéreas de la NFL (80 492 yds)
  • Segunda máxima cantidad de touchdowns lanzados (572)
  • 13 veces parte del Pro Bowl y 5 nominado como All Pro
  • Líder de la NFL en yardas aéreas lanzadas en una sola temporada (7 veces)

Sin duda alguna, hoy este prestigiado quarterback deja mucho que desear, y para los fanáticos de los Saints asimilar la derrota será tarea dura pues iban muy bien encaminados hacia el Super Bowl pero, aunque hoy el toque de su quarterback les haya fallado, Brees no le debe nada a esta franquicia, supo llevarlos a lo más alto cuando fue requerido e hizo de estos Saints un equipo de élite durante sus 15 temporadas de estadía.

Lamentablemente, si su retiro se hace oficial, el palmarés de Brees no podrá seguir aumentando, y así, con una derrota de 30-20 en el Superdome, los Saints se quedan cortos del Super Bowl LV en lo que posiblemente fue el último juego de Drew Brees como profesional…que lastima.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas