Explosivo fin de semana

Explosivo fin de semana

Foto: Getty Images

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que estamos comenzando un año y en estos asuntos que nos ocupan, también estamos en la recta final de la particular temporada 2020 de la NFL y su ronda de juegos divisionales para este fin de semana, que comienzan a darle sabor a emoción. Y vamos a tratar de hacer un breve análisis de cada uno de los cuatro enfrentamientos a desarrollarse.

Para el primer juego sabatino, podemos decir que si hay una defensiva que puede ganar un campeonato es la de los Rams, la mejor de la NFL. Tiene un reto mayúsculo este fin de semana, pues enfrente tendrá a la mejor ofensiva de la liga en puntos anotados, pero ya demostró que puede controlar la línea de golpeo y ser una pesadilla para los quarterbacks rivales. En caso de duda, pregúntenle a Russell Wilson.

Un duelo personal que llama la atención es el de Jalen Ramsey y Davante Adams. Los backs defensivos de los Rams se van a concentrar en contener al mejor receptor de la NFL, o uno de los tres mejores, ya dependerá de gustos. Pero ese no debe ser la única preocupación de la defensiva de Los Angeles, también está Aaron Jones y su doble amenaza, además de la aparición de un corredor pesado y potente como A.J. Dillon.

Del otro lado, la defensiva de Green Bay, tendrá que contener a Cam Akers, la pieza clave de la ofensiva de los Rams, con su dinamismo y velocidad. Jared Goff será el responsable de inicio, una vez que quedó descartado John Wolford. El frío de Lambeau Field, aunado a la experiencia de Aaron Rodgers me llevan a poner a los Packers en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional.

Para el siguiente duelo del sábado, me atrevo a pensar que el ganador de este duelo será el campeón de la NFL en la temporada 2020. Baltimore y Buffalo están en un gran momento y salir delante de este enfrentamiento reforzará la mentalidad y el ritmo de cualquiera que salga airoso.

Se trata de dos equipos comandados por quarterbacks de la generación 2018, seleccionados en la primea ronda de ese Draft, ya conocieron la victoria en playoffs y ni Lamar Jackson o Josh Allen querrán probar el amargo sabor de la derrota. La pérdida de Zack Moss de la ofensiva de los Bills son malas noticias para Allen, pues dependerá de Devin Singletary o de Devonta Freeman, si es que lo activan a tiempo, o de las propias piernas del quarterback. Las defensivas son muy parejas, competitivas y agresivas. Simplemente por la localía, me quedo con los Bills para avanzar, sí, y muy posiblemente, para ganar el Super Bowl.

Para el primer duelo dominical, puedo asegurar que no va a ser una paliza, eso me queda claro. La diferencia de 10 puntos que marcan las casas de apuesta a favor de los Chiefs parecería lógica, pero me parece que hay que tenerle cierto respeto a los Browns. La “fortuna” estuvo de su lado la semana pasada para aprovechar los errores de los Steelers y después de tomar una ventaja de 28-0 ya no vieron para atrás. Llegó a ponerse interesante, pero dejaron en claro que los partidos hay que jugarlos.

El regreso de Kareem Hunt a Kansas City será un ingrediente adicional para este duelo. El ataque terrestre de Cleveland es peligroso y le puede hacer daño a la defensiva de Kansas City. Lo que también tengo claro es que los Chiefs, con Patrick Mahomes y todo su arsenal ofensivo es incontenible. Será un juego muy atractivo y con muchas jugadas explosivas, en el que al final se impondrán los Chiefs.

Y ya para cerrar el fin de semana, el ultimo duelo, desde ya se puede considerar un clásico de la NFL. Los dos quarterbacks más prolíficos en estadísticas individuales en la historia del football americano profesional, con carreras muy longevas, cosa que es de mucha ayuda para sus éxitos estadísticos, se enfrentan por primera vez en postemporada.  Drew Brees y los Saints sacaron lo mejor de los duelos entre rivales de la División Sur de la NFC, pero será otra historia en la Ronda Divisional.

Tom Brady y los Buccaneers tienen un poco de más pólvora en su arsenal para lo que será un tiroteo de locura. Acá si juegan las defensivas, ambas son sólidas, y agresivas.

Será un partido digno de recordar por mucho tiempo y en el que Drew Brees refrenda su calidad y manda al retiro a Tom Brady.

Sin lugar a dudas, un fin de semana explosivo, donde las emociones estarán a su mas alto nivel, previo al final de la temporada marcada por los problemas sanitarios ya conocidos. Por lo pronto olvídense de lo demás y vivan al máximo los playoffs de la NFL…vale la pena.

Agradezco su atención a la presente colaboración y aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo. Los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas