Son de verdad los Chiefs?

Son de verdad los Chiefs?

Foto: Reuters

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que, en algo que cada vez se hace más evidente, los Kansas City Chiefs están decididos a no jugar los partidos completos. Y una vez más les alcanza para ganar haciendo lo mínimo necesario.

Esto, por cierto, se está haciendo muy evidente ante sus rivales de la AFC Oeste. Viendo el partido ante los Broncos, uno tiene la terrible impresión de que vio exactamente lo mismo de los Chiefs la semana pasada ante los Buccaneers: un equipo con enorme potencial ofensivo que simplemente decide dar a cuentagotas su ofensiva.

En otras palabras, estamos viendo a un equipo que juega con flojera. Y eso es provocado por la consciencia de que no tienen rivales en la NFL.

Jugando “a medio gas” ante Denver el día de ayer, los Chiefs acumularon 447 yardas totales (313 por pase, 134 por tierra). Y el marcador de 22-16 no fue más abultado porque este equipo no está encontrando la zona de anotación en sus más recientes viajes.

Cuando te puedes dar el lujo de no anotar touchdown en siete viajes consecutivos a la zona roja y salir con marca de 2-0 de esos juegos, es comprensible que no te estés aplicando al máximo.

Es más, la culpa es de sus rivales, que no tienen la capacidad para capitalizar todos los errores de los Chiefs.

Curiosamente algunos de los partidos más cerrados de la temporada de los Chiefs (incluyendo la única derrota que tienen en el año) han sido ante rivales divisionales, y eso nos lleva a otra conclusión: saben que, de todos sus rivales del año, ellos son los más sencillos.

La evidencia, sobra decir, está de su lado: desde 2015 Kansas City tiene marca de 31-4 dentro de la AFC Oeste. Eso es el mejor récord para un equipo en un periodo de seis años desde la fusión de 1970. Por ponerlo en perspectiva: los Patriots de Belichick-Brady nunca tuvieron ese nivel de dominio frente a sus rivales divisionales. Entonces, ¿por qué deberían los Chiefs preocuparse por jugar bien?

Luego, si este año tienen marca de 7-0 fuera de su división… ¿Por qué pisar el acelerador? Jugando por momentos y aplicándose por partes del encuentro están 11-1 y son fácilmente el mejor equipo de la NFL. ¿Qué diferencia haría que ahora mismo sacaran todo su potencial?

Parece que los Chiefs se están esperando a que llegue la postemporada, y ahí seguramente veremos lo que este conjunto puede hacer, sobre todo al ataque. Y si vuelven al Super Bowl entonces la técnica de “guardarse para los playoffs” habrá demostrado ser válida.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas