Alertas en todo momento

Alertas en todo momento

Foto: Getty Images

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que, después de tres retrasos y una espera de casi una semana, los Ravens finalmente se dirigen a Pittsburgh.

Con la NFL considerando que el brote de coronavirus del equipo estaba contenido, los Ravens tenían programado tomar el vuelo corto al oeste de Pensilvania ayer martes por la noche antes de la revancha del miércoles por la tarde con los Steelers.

Después de nueve días consecutivos de pruebas positivas de COVID-19, los Ravens no regresaron ninguna el martes por la tarde. Los temores sobre la transmisión en curso habían llevado a la NFL a posponer la batalla de la AFC Norte del Día de Acción de Gracias al domingo por la tarde, y luego al martes por la noche y finalmente al miércoles por la tarde.

Con estrellas como el mariscal de campo Lamar Jackson y el ala defensiva Calais Campbell marginadas por pruebas positivas, los Ravens entrarán en su juego de la Semana 12 contra los invictos Steelers como pesados ​​perdedores. Incluso con la activación de varios jugadores fuera de la lista de reserva / COVID-19, designados para jugadores que dieron positivo o estuvieron expuestos al virus, el equipo tiene una lista significativamente reducida.

Dieciséis jugadores, incluidas siete selecciones de Pro Bowl, están en la lista, aunque los corredores Mark Ingram II y JK Dobbins deberían ser elegibles para el juego del miércoles. Se espera que los Ravens anuncien las convocatorias del escuadrón de práctica el miércoles por la tarde.

El equipo también anunció el martes que el entrenador de línea ofensiva Joe D’Alessandris y el entrenador de corredores Matt Weiss se perderían el partido del miércoles debido a una enfermedad. El asistente del entrenador de línea ofensiva Rich Angulo y el asistente senior y entrenador de corredores Craig Ver Steeg reemplazarán, respectivamente. Según los informes, los jugadores en ambos grupos de posición dieron positivo por COVID-19.

Los Ravens han perdido dos juegos consecutivos en total y tres de los últimos cuatro. Actualmente son octavos en la foto de playoffs de la AFC de siete equipos. Después del miércoles, el equipo está programado para recibir a los Dallas Cowboys el próximo martes, cinco días después de que originalmente estaba programado para enfrentarse.

Por lo anterior, sigue la incertidumbre en torno a la liga en relación al calendario, asi como la duda en caso de que se llegarán a suspender encuentros en las próximas jornadas, en lo que es la recta final de la maltratada temporada 2020. En caso de haber juegos suspendidos, la liga tendría que resolver la situación de los equipos en base a otros criterios, tales como los puntos obtenidos y recibidos o en su caso el porcentaje de ganados y perdidos…sin lugar a dudas, complejo luce el final de esta temporada, si no es que surge otra cosa…

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas