Una nueva cabeza

Una nueva cabeza

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que, este lunes 14 de diciembre se llevó a cabo la elección de presidente para el periodo 2020-2024 de la Federación Mexicana de Football Americano y la Asamblea General Extraordinaria votó para que el Ing. César Barrera Sánchez asumiera al cargo.

Los comicios se llevaron con estricto apego a los estatutos de la Confederación Deportiva Mexicana quien establece que en treinta días naturales luego del fallecimiento del presidente en turno se debe convocar a los miembros de la Asamblea para renovar el cargo.

Se presentaron únicamente dos candidatos para ocupar el puesto de presidente, pero uno de ellos Ramón Seth Domínguez, fue descalificado por irregularidades en la entrega de la documentación, de acuerdo con el entonces vicepresidente César Barrera, quien quedó como candidato único. “Todo esto se revisó, se votó, se asumió a todos los afiliados y se votó que no era procedente, ante autoridades de Codeme. Hay que precisar que esto es un hecho histórico en el que se dio tanta transparencia”, aseguró Barrera.

El actual presidente comentó que lo hicieron con el único fin de no dividir al football americano, dejar claro que vamos a cumplir la ley tal cual esté sin favorecer a nadie, en este caso no era favorecer a César, no era favorecer a Ramón, no era favorecer a nadie, sino ser claros en los hechos y en lo que se está diciendo.

Como vicepresidente asumió Luis Parra secundado por el Politécnico, Comisario Héctor Aguirre secundado por FADEMAC. Los demás cargos quedan como estaban, Manuel Ceja como Secretario, David Mendoza en el área jurídica y Ricardo Chavarría como Tesorero y Manuel Rentería como Vocal.

Cuestionado si ONEFA tiene mucho peso en la Federación, luego de que tres de sus actuales miembros de su mesa directiva, Parra, Mendoza y Rentería están ahora en la FMFA, Barrera dijo que no, que están los cargos repartidos “tenemos de todo. No lo considero así, además los cargos en la Federación no son institucionales, son personales”.

Cuestionado también por la presunción de tener mucho apoyo del departamento de Deportes de la UNAM quien habría cabildeado para que ganara, dijo que no tiene conocimiento de ello y si fuera cierto se sentiría halagado.

Aseguró que por ética renunciará a su cargo de entrenador del equipo Pumas CU de la UNAM, aunque los estatutos no lo prohíban. “No voy a formar parte de ningún programa de football americano”.

César Barrera Sánchez fue corredor de bola en el equipo de Liga Mayor de Pumas CU de 2000 a 2004. Su hermano menor, Jonathan Barrera también jugó en la escuadra universitaria algunos años después.

“Honestamente no pretendo estar aquí de por vida, tengo proyectos que pueden ir tal vez a ocho años, a mí me gustaría que si llega una buena propuesta esa persona lo haga. Invito desde hoy, estamos a tres años de la siguiente elección, que todo lo que tengan que comentar se haga para evitar polémicas”.

Hacemos votos por que el nuevo dirigente del deporte de las tackleadas en nuestro país, cumpla con el propósito de fortalecer más nuestro deporte y que las metas fijadas, sean alcanzadas, sobre todo con trabajo y unidad.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas