Nadie contiene al virus

Nadie contiene al virus

Foto: Ap

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que, el COVID-19 está haciendo estragos en la NFL, la liga más poderosa del mundo tuvo un sábado de terror por la pandemia.

La liga más poderosa del mundo tuvo un sábado de terror. La NFL está perdiendo la batalla contra la pandemia por el COVID-19; si bien, el juego entre los Baltimore Ravens y los Pittsburgh Steelers ya cambió dos veces de fecha, ahora los Denver Broncos no tuvieron quarterbacks para su juego de ayer y los San Francisco 49ers podrían cambiar de sede por la pandemia.

El quarterback titular Drew Lock y los suplentes Brett Rypien y Blake Bortles fueron enviados a la lista de reserva / COVID-19, después de ser considerado contactos cercanos de alto riesgo y no pudieron jugar ante los New Orleans Saints. El mariscal de campo Jeff Driskel fue quien dio positivo por coronavirus el pasado jueves y es por esto que sus compañeros fueron se consideran de “alto riesgo”.

En este caso, el receptor de la escuadra de prácticas Kendall Hinton tomó el puesto de QB. El novato, quien no fue reclutado, jugó como mariscal de campo durante sus cinco años en la Universidad de Wake Forest.

En el estado de California los casos positivos han ido en aumento, por lo que las autoridades tuvieron que tomar medidas, entre las cuales afectan a los San Francisco 49ers. El condado de Santa Clara, ubicación del Levi’s Stadium, casa de la franquicia, comunicó que durante las próximas tres semanas no puede haber partidos de equipos profesionales o colegiales donde se realice contacto directo.

Esto obligaría a los de La Bahía a buscar una casa provisional o pedir un permiso especial, pero el director de comunicaciones confirmó, que no tienen más información al respecto.

El partido entre los Baltimore Ravens y los Pittsburgh Steelers no se movió una, sino dos veces. Primero estaba pactado para ser el duelo estelar del jueves de Thanksgiving, por los múltiples casos de COVID-19 que presentaron los Ravens, se cambió para ayer domingo, pero al no ceder a los contagios, se reprogramó para este martes a las 19:00 horas.

Esta ha sido la semana más difícil para la NFL en la campaña. En las últimas 48 horas, Los Angeles Rams, Denver Broncos, Cleveland Browns, Arizona Cardinals, Indianapolis Colts, Baltimore y los Pittsburgh Steelers, han presentado casos positivos por coronavirus.

Es por esto que la liga tomó nuevas medidas para ayudar a reducir el aumento de contagios. Todas las actividades en persona de las 32 franquicias estarán prohibidas hoy lunes y martes, 30 de noviembre y 1 de diciembre y las reuniones serán vía remota. Según el periodo de incubación del virus, mantener las instalaciones cerradas esos días podría evitar muchas infecciones nuevas…y vaya que si se necesita…el virus no cede.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas