A pesar de todo, andamos

A pesar de todo, andamos

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que, la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) anunciaron los casos de COVID-19 entre el 8 y el 14 de noviembre. Ya son más de 90 casos de jugadores en lo que va de la temporada.

En total de administraron 43 mil 148 pruebas a un total de siete mil 856 jugadores y personal de equipo. Todos los jugadores y staff de nivel 1 y 2 son evaluados a diario; mientras que, los catalogados como nivel 3 realizan exámenes semanales.

Entre los atletas de las 32 franquicias se tuvieron 17 casos positivos entre el 8 y el 14 de noviembre, y 35 contagios con el resto del personal.

Ya son 95 casos totales en jugadores y 175 de staff, desde el 1 de agosto hasta el 14 de noviembre, periodo en el que se han realizado aproximadamente 645 mil pruebas, según la NFL.

Previo al anuncio de la liga, los New York Giants colocaron al pateador Graham Gano en la lista de reserva / COVID-19, y un par de miembros del staff fueron identificados como contactos cercanos “de alto riesgo” una de los nuevos protocolos.

“El jugador se aisló de inmediato y se inició el proceso de rastreo de contactos. Se identificaron dos, por lo que se les solicitó que permanecieran en casa”, aseguró la franquicia.

Quien ya no tuvieron problemas fueron los Cleveland Browns, el pasado lunes cerraron sus instalaciones por un caso positivo, pero este martes regresaron a la actividad, después de que no salieran más casos y de que no hubiera contacto cercano de “alto riesgo”.

El fullback Andy Janovich, fue quien dio positivo por COVID-19 y se perderá por lo menos el juego ante los Philadelphia Eagles, en su tercer juego en casa consecutivo, en el que esperan sacar la victoria para llegar a la marca de siete triunfos y tres derrotas.

Durante este período, los jugadores y el personal de Nivel 1 y 2 fueron evaluados diariamente. Los individuos de nivel 3 se analizaron semanalmente. Las personas que dan positivo en la prueba de COVID-19 siguen el Protocolo de tratamiento conjunto NFL-NFLPA. Están inmediatamente aislados, no se les permite el acceso a las instalaciones del club o tienen contacto directo con jugadores o personal. El personal médico del club está en comunicación regular con las personas que dan positivo para controlar los síntomas.

La pandemia no cede y aun con todos esos imponderables, la liga busca a como dé lugar, controlar en el ámbito de su competencia, la enfermedad y así poder continuar en lo posible con su temporada 2020 que del todo no ha resultado nada mal, sino por el contrario, para los aficionados nos ha resultado, un paliativo en medio de la tormenta llamada COVID 19.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas