Son invencibles los Steelers?

Son invencibles los Steelers?

Foto: Afp

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que con su sólida victoria ante los Bengals, los Pittsburgh Steelers ya están 9-0 en la Temporada NFL 2020 y es momento de pensar en la campaña invicta.

Pittsburgh no tuvo muchos problemas para vencer a los Bengals en el partido de ayer por la tarde, y con esto mantienen su marca perfecta en el año, extendiendo además su racha de victorias sobre Cincinnati.

La tónica del partido fue simple: los Bengals no encontraron la forma de detener al ataque de Pittsburgh, y Ben Roethlisberger tuvo un día de campo contra la secundaria de Cincinnati al completar 27 de 46 pases para 333 yardas con cuatro pases de anotación.

Diontae Johnson tuvo 116 yardas y una anotación, JuJu Smith-Schuster 77 yardas y un touchdown y Chase Claypool se apuntó dos anotaciones en cuatro recepciones para 56 yardas en el triunfo por marcador de 36-10. Esta producción mantiene la racha negativa de los Bengals, que han permitido al menos tres pases de anotación en cada uno de sus últimos cuatro partidos.

¿Se pueden ir invictos los Steelers?

Si revisamos el calendario que les queda, la respuesta inicial es un “sí” con un alto grado de seguridad. Y es que no se va tan complicado, puesto que de entrada, les quedan tres equipos de marca perdedora (Jacksonville, Washington y Cincinnati) que parecen ser tres victorias aseguradas. Y dentro de sus juegos contra rivales de récord ganador no hay muchas intrigas restantes.

Tanto Ravens como Browns ya perdieron con este equipo en la temporada, así que no parece haber mucha preocupación fuera de que se tratan de juegos divisionales. Los Colts, por su parte, son un equipo que no genera tanto respeto porque Philip Rivers ha tenido una temporada irregular, así que parece ser un encuentro favorable para los Steelers.

El único juego de peligro, entonces, parece ser Buffalo, ya que además es un encuentro de visita. Pero la realidad es clara: Pittsburgh puede pensar en ganar la división y meterse a la temporada con marca de 16-0. Cuando menos no es algo que esté fuera de la realidad.

¿Creen que los Steelers pueden terminar el año invictos? A mí muy particular punto de vista, si lo creo, pero al menos uno de esos juegos, no lo veo tan simple, porque además es en calidad de visitante…los Steelers tienen la palabra.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas