Un virus muy movido

Un virus muy movido

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que, este martes, el Comisionado Roger Goodell anunció que en caso de ser necesario clasificarán ocho equipos, o sea dos más a los playoffs de la temporada 2020. Todo esto, siempre y cuando se cancelen juegos significativos debido al COVID-19.

La votación con las 32 franquicias de la NFL fue inánime, y se reiteró que el objetivo para la campaña es que todos los equipos completen el calendario de las 17 semanas y se realice el Super Bowl en la fecha previamente establecida, el próximo 7 de febrero en Tampa Bay, con aficionados.

La resolución a la votación de hoy, se activará si uno o más encuentros impactan los puestos de la postemporada.

Dentro de la junta también se aprobó un programa de desarrollo de coaches y gerentes procedentes de minorías, es decir de comunidades predominantemente no anglosajonas.

En cuanto al COVID-19, llegaron los resultados de los exámenes que se realizaron entre el 1 y 7 de noviembre.

Se administraron un total de 42 mil 978 pruebas, entre dos mil 486 jugadores y cinco mil 436 a personal de las franquicias, que dieron como resultado 15 atletas y 41 miembros del staff como positivos.

Desde el 1 de agosto hasta el 7 de noviembre se han realizado más de 600 mil pruebas, en las que 78 jugadores y 140 del personal han dado positivo.

Con poco más de la mitad de la campaña la NFL ha contrarrestado dentro de todas sus posibilidades los casos de COVID-19, y ha buscado la forma para que todo realice según los establecido, desde el principio de la campaña.

Sin lugar a dudas, el COVID-19 ha venido a trastornar todo el mecanismo de la NFL, desde sus entrañas, hasta convulsionar su más fino engranaje de organización, por lo que todas estas modificaciones darán mucho de que hablar en el futuro.

Pensamos que la liga ha buscado tener el control hasta el más mínimo detalle para controlar la influencia del virus en todos los terrenos de las 32 organizaciones, sin escatimar los gastos que de ahí se derivan, pero como todos sabemos, este virus resultó más incómodo y letal que ha lesionado a toda la humanidad, y en específico para la NFL, su estructura principalmente económica, y eso sí que es una nota de alarma.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas