Una estrella muy solitaria

Una estrella muy solitaria

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que hablaremos un poco del equipo que hasta hace algunos años era aquí en nuestro país, el más popular de los aficionados a nuestro deporte. Me refiero a los Dallas Cowboys. Y más adelante verán por qué.

Con el paso de las temporadas el quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott llegó a estar en el ojo del huracán por la falta de resultados y poca inoperancia del ataque ofensivo. Este inicio de campaña regular, ha sido muy complicada y más por la falta de pretemporada debido a que ha sido mermada por el confinamiento que dejó la pandemia Covid-19. Dallas es uno de los pocos equipos que permite tener un porcentaje de la capacidad total de aficionados en AT&T Stadium.

En 2 de las 3 primeras semanas, Prescott logró tener más de 450 yardas por la vía área y 6 pases de anotación. Hay que hacer memoria y explicar que la Semana 1 Dallas jugó en la ciudad de Los Angeles ante el conjunto de Rams.

Por desgracia, el debut del equipo texano fue con derrota 20-17, dicho partido fue un poco raro debido a que cierta selección de jugadas fue muy problemática ya John Fassel, entrenador de equipos especiales de Dallas, decidió en par de ocasiones jugársela en 4a oportunidad sin éxito; a eso le añadimos a que el pateador también erró un gol de campo.

Después de la derrota, Dallas logró la remontada ante Atlanta, en la cual Prescott logró llegar a Seattle con un récord de 1-1. Los partidos ante Seattle generalmente son muy buenos, aunque de los últimos 5 partidos, Dallas perdió 3.

Una vez más Prescott logró rebasar las 450 yardas y hoy se encuentra en 1er lugar de la NFL en ese rubro con 1,188 yardas en 3 partidos (promedio de casi 400 yardas por partido). Por fortuna de los Vaqueros, los siguientes 3 partidos son contra equipos ganables: New York Giants, Arizona Cardinals, Washington “Casquitos Rojos” Football Team y Philadelphia Eagles.

Creo que después de 4 temporadas, Dak Prescott podrá demostrar el valor que realmente debería tener dentro.

Hasta lo que hemos visto en las 3 primeras semanas, es el grandioso nivel que está teniendo Prescott y que posiblemente aumente su valor en el mercado. El problema es a nivel equipo, ya que los Vaqueros han recibido una fuerte cantidad de puntos; lo positivo, es que también han hecho una buena cantidad.

Esperemos ver una mejoría por el bien del conjunto y poco a poco seremos testigos del verdadero nivel del equipo, ya que está para cosas grandes.

Por otro lado, el tackle izquierdo de los Dallas Cowboys, Tyron Smith, está valorando ya no terminar la temporada debido a una lesión en su cuello.

El liniero de 29 años de edad, está reuniendo opiniones médicas sobre su cuello y determinar si continuará jugando esta temporada.

Smith jugó la Semana 1, se perdió dos juegos debido a la lesión y regresó en la Semana 4, jugando el 100 por ciento de las jugadas contra Cleveland.

Esta semana, el 7 veces seleccionado al Tazón de los Profesionales, no entrenará por lo que está prácticamente descartado para jugar ante los New York Giants. De no poder continuar, se sumará al tackle derecho La’el Collins quien ya es baja por una lesión en la cadera.

Brandon Knight y Terence Steele se han visto obligados a realizar más de 210 jugadas como tackles ofensivo. Solo Zack Martin y Connor Williams han jugado más de 300 jugadas a lo largo de esta temporada en cuatro juegos (Martin jugó el 100 por ciento de las 307 jugadas ofensivas de los Cowboys). ¿Y porque hablamos de estos mastodontes de la línea ofensiva?  porque resulta que de seguir las bajas en el conjunto texano, esta situación puede abrirle las puertas a nuestro compatriota Isaac Alarcón, que se encuentra en la escuadra de prácticas, trabajando con ahínco esperando madurar para el futuro. Y al parecer, el futuro no es tan lejano…hacemos votos porque esa oportunidad le llegue al ex borrego regiomontano.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas