No cede el Covid

No cede el Covid

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que el QB de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Cam Newton, dio positivo a la prueba de COVID-19 por lo que no estará disponible para jugar en los próximos días. Además, también salió positivo el QB del equipo de prácticas de los Jefes de Kansas City por lo que el juego se jugaría hasta hoy lunes o martes, reportó la NFL.

Los contagios de COVID-19 en la NFL siguen presentes y ahora la víctima son los New England Patriots que informaron que su QB Cam Newton resultó positivo luego de las pruebas, de acuerdo con información de la propia liga.

El QB de 31 años de edad no podrá jugar contra los Kansas City Chiefs, uno de los partidos más atractivos de la jornada cuatro de la NFL.

Lo peor no fue solo eso, sino que los Jefes informaron que su QB del equipo de prácticas, Jordan Ta’amu, también resultó positivo por lo que el juego entre ambos equipos fue pospuesto para el lunes o martes, siempre y cuando no se presenten más contagios.

En tanto, los Tennessee Titans reportaron que otros dos jugadores salieron positivos de COVID-19 y así suman 8 jugadores puestos en la lista de reservar por COVID y otros 8 del personal del equipo, es decir, 16 contagios reporta la escuadra hasta el momento.

Ante el aumento de casos positivos de la enfermedad, la NFL y el sindicato de jugadores de la liga acordaron el viernes pasado mantener la realización diaria de pruebas de COVID-19, excepto los días de partido hasta nuevo aviso.

Eso significa que tanto jugadores como entrenadores deberán permanecer cerca durante la semana libre, de acuerdo con el memo enviado el viernes a los 32 equipos.

El viernes la NFL recordó a los equipos que el acuerdo logrado en agosto con el sindicato de jugadores incluye una multa de 50,000 dólares (equivalente a un millón de pesos) para quienes no se realicen una prueba por primera vez y una suspensión de un partido sin derecho a salario en caso de que omitan la prueba por segunda ocasión. El evadir pruebas posteriores les generará sanciones más severas.

Asimismo, puntualizaron que todo jugador o entrenador que no se presente para una prueba diaria sin aprobación previa durante la semana de descanso correspondiente deberá mostrar cinco pruebas diagnósticas negativas de tipo reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) con una diferencia de 24 horas unas de otras antes de recibir la autorización para regresar a las instalaciones del equipo. Sin duda, un problema que permanece latente…

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas