¿Otro conflicto en puerta?

¿Otro conflicto en puerta?

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que la Organización Nacional Estudiantil de Football Americano informó que están buscando cómo integrar a los equipos de Juvenil y en caso hipotético la categoría Intermedia de Borregos del Tecnológico de Monterrey a sus torneos, luego de que es obligatorio que todas las categorías de una institución deben pertenecer a la liga. Actualmente sólo participan en ONEFA los equipos de Liga Mayor.

La Organización Nacional Estudiantil de Football americano anunció que han iniciado pláticas con autoridades de la Liga CONADEIP, donde pertenecen los seis equipos de Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, para que integren a sus equipos de Juvenil y en caso de resurgir la categoría Intermedia a ONEFA, tal y como lo obliga el reglamento vigente en su artículo 41, el cual, a la letra dice: “Deberán indubitablemente de participar en todas sus categorías los equipos representativos de Miembros Institución o invitados que hayan sido debidamente registrados a ante la Asamblea General, que cumpla con lo establecido en el artículo 20 de este Reglamento de Competencia”

La ONEFA informó de “el inicio de pláticas… para platicar” entre el actual presidente de ONEFA, Juan Manuel Bladé de la UANL y el vicepresidente Luis Parra del IPN con el Director Nacional Athletics (sic) del ITESM, Óscar López sobre “la futura reincorporación de ambos circuitos, de Juvenil e Intermedia” pero en CONADEIP actualmente sólo cuentan con la categoría Juvenil Única y de allí suben a sus jugadores a Liga Mayor. No cuentan con la categoría Intermedia.

Dicen que estas pláticas no son de trabajo y solo tendrán carácter informativo, no resolutivo ya que el Comité Directivo será quien tome las medidas resolutivas.

ONEFA al parecer busca no pisotear nuevamente el reglamento ya que al incorporar a los equipos del Tec de Monterrey y Aztecas de la UDLAP en la Asamblea General realizada en el mes de febrero pasado, violentaron el reglamento al permitirles jugar con 70 becados cuando está establecido que el máximo son 40 becas en Liga Mayor de acuerdo con el artículo 33 de la ONEFA

Los directivos de ONEFA deberán resolver que los Borregos del Tec de Monterrey resurjan la Intermedia o que en su caso ONEFA desaparezca esta categoría para poder acatar el reglamento.

La categoría Intermedia existe en México desde los años 40 y tiene como propósito preparar a los jugadores para subir al máximo nivel estudiantil que es la Liga Mayor.

Consideramos que no debería de haber problema para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos circuitos, pero como siempre, pueden surgir los imponderables obstáculos de egos, en los cuales, no den su brazo a torcer, ninguna de las partes…y todos eso se reduce a…egos…no hay mas.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas