Cuanto aguantará el acero?

Cuanto aguantará el acero?

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que losc vencieron 27-24 a los Tennessee Titans para la supremacía de la AFC. A pesar de que al final sufrieron, los Steelers siguen con racha perfecta de seis ganados y cero perdidos.

Con la victoria, consiguieron su segundo mejor inicio en la historia. Se pusieron a un juego del equipo de 1978, cuando alcanzaron siete victorias sin conocer la derrota, y acabaron esa campaña como los campeones, tras vencer en el Super Bowl XIII a los Dallas Cowboys, 35-31.

Los Acereros se fueron arriba 14-0. Diontae Johnson abrió el marcador tras un pase de 11 yardas de Ben Roethlisberger, en una serie ofensiva que consumió nueve minutos y 18 segundos, en 16 jugadas.

El segundo touchdown llegó de los pies del corredor Benny Snell, quien consiguió su segunda anotación de la campaña. Un acarreo de una yarda puso el 14-0.

Previo al juego de este domingo, la defensiva de los Steelers llegó como líderes ante el ataque terrestre, sólo habían permitido 331 c pero enfrente tuvieron al líder del año pasado y de esta campaña, Derrick Henry.

El corredor sólo pudo hacer 75 yardas por tierra, aunque si pudo anotar una vez, este es apenas el cuarto touchdown terrestre que permiten los de Pittsburgh.

Con la anotación los Titans se pusieron a sólo tres puntos, pero los Steelers nunca han perdido un partido cuando llegan al tercer cuarto con ventaja de 20 puntos o más, suman 212 victorias y un empate.

La última vez que Tennesee pudo regresar de una diferencia así fue en la semana 12 de la campaña 2006, ante los New York Giants, 24-21.

Tras la anotación de Henry, la defensiva de los Titans detuvo al Big Ben y compañía, para dejar a Tannehill con una última opción para ganar o mínimo empatar el partido.

El pateador Stephen Gostkowski falló el gol de campo que hubiera enviado el juego a tiempo extra, un intento de 45 yardas, a pesar de que ya había metido uno de 51.

Y así, los Steelers siguen con la supremacía de la AFC…y la pregunta sería: ¿Cuánto les durará el gas?

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas