El nacimiento de una estrella

El nacimiento de una estrella

Foto: Ap

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que el novato Tua Tagovailoa será el QB titular de los Miami Dolphins. El 16 de noviembre de 2019, la quinta selección del Draft 2020, tuvo una lesión en la cadera que lo pudo haber alejado para siempre de los emparrillados, pero el destino le tenía otros planes.

Con 2:27 minutos en el reloj, el egresado de la Universidad de Alabama, hizo su debut en la NFL. Con un acarreo de una yarda, y dos pases completos para nueve yardas, el joven mariscal de campo, regresó a los emparrillados después de casi un año.

En 2019 ante la Universidad de Mississippi State, con tan sólo nueve partidos en la temporada (con rating de 206.9%, dos mil 840 yardas y 33 pases de touchdown), fue que ocurrió la fractura-dislocación de la cadera, que lo pudo retirar para siempre. Una vez que terminó el partido ante los Jets, de este domingo, el hawaiano se acostó sobre la yarda 15, donde fue sufriera la terrible lesión, durante unos instantes, para agradecer lo que había sucedido unos minutos antes.

Dentro de su palmarés, Tua Tagovailoa tiene el campeonato nacional en 2017, en su temporada como freshman. En la final, ante la Universidad de Georgia, el número “1” de los Dolphins entró en el tercer cuarto, y fue el líder para la remontada, 26-23.

Para el siguiente año, el quarteback se volvió el titular y en su segunda campaña consiguió tres mil 966 yardas por aire y completó 43 pases de anotación, en la final cayó ante Clemson, 44-16.

Con marca de 3-3, mil 535 yardas por aire, 10 pases de touchdown y siete intercepciones, Ryan Fitzpatrick dejará el lugar para que Tua Tagovailoa sea el titular: “es el futuro de la franquicia”, en palabras de veterano.

El novato iniciará su primer partido como profesional ante Los Angeles Rams, en compromiso de la semana 8, pues en esta Miami tiene su descanso.

Con ello, se da paso a lo que se espera sea un futuro prometedor para un nuevo huésped en la NFL.

Sobre todo, para un prospecto en el que se tienen grandes expectativas para ser un referente en la liga, al igual que Joe Burrow de los Cincinnati Bengals o como las grandes realidades recientemente vistas en la NFL tales como Kyler Murray de los Cardinals o Lamar Jackson de los Ravens. Mucho se espera de este jugador de origen hawaiano…¿estamos por ver el nacimiento de una gran estrella?...o una decepción más como otros que han pasado por ahí…y si no pregunten por casos como el de Mark Sanchez, ex de los Jets… el tiempo hablará.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas