Honor a quien honor merece

Honor a quien honor merece

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que luego de haber obtenido el campeonato, el 9 de noviembre del año pasado, este primero de octubre los jugadores y staff del equipo recibieron los anillos y chamarras de campeones de Liga Mayor de ONEFA.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) efectuó ayer jueves 1 de octubre la ceremonia de entrega de chamarras y anillos a los campeones de Categoría Liga Mayor 2019 de la Organización Nacional Estudiantil de Football Americano, Burros Blancos del IPN.

La ceremonia que fue presidida por el Director general del Politécnico, el Doctor Mario Rodríguez Casas, se llevó a cabo en el estadio Wilfrido Massieu y fue transmitida en vivo por el Canal ONCE y en sus redes sociales.

El evento tuvo la presencia de algunos padres de los jugadores, pero en todo momento se mantuvieron en las gradas del estadio, el cual por cierto, estrenó su nuevo marcador electrónico.

En el evento también estuvieron Jorge Orobio, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano y Juan Manuel Bladé, presidente de la ONEFA.

Cabe destacar que los hermanos García Rosado, Marco y Alejandro, no estuvieron presentes a pesar de que el primero es el coordinador ofensivo del equipo y el segundo el QB titular.

Los anillos y chamarras se iban a entregar desde el pasado mes de marzo, pero debido a retrasos en la logística, de acuerdo con la versión de algunos jugadores, y por la aparición de la pandemia, se pospuso el acto.

En días pasados, se habían dado algunas quejas de jugadores, pues hasta la noche del domingo 27 de septiembre no tenían conocimiento de la ceremonia, y a muchos se les complica planear su asistencia, lo cual consideran una falta de respeto a por no considerarlos para recibir como deben sus reconocimientos de campeones.

Burros Blancos venció el 9 de noviembre del 2019 a sus hermanos de Institución, Águilas Blancas por marcador de 24-17, juego dirimido en series extras donde hubo una polémica en el touchdown de la escuadra de Zacatenco. El encuentro se llevó a cabo en el estadio de la Ciudad de los Deportes ante más de 33 mil aficionados.

Con esto, el IPN saldo su compromiso de reconocer el campeonato obtenido por el conjunto de Zacatenco, y finalmente todos contentos…o acaso, ¿algunos no lo estuvieron?...al parecer creo que no…

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas