Ya estuvo bien…por favor

Ya estuvo bien…por favor

Foto: Ap

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que El coronavirus acaba de afectar drásticamente la preparación de Alabama de cara a su duelo del Top 3 ante Georgia, ya que el head coach Nick Saban, además del director atlético Greg Byrne dieron positivo a coronavirus.

“Descubrí esta tarde que di positivo a Covid-19. Inmediatamente dejé el trabajo y entré en aislamiento en casa. En este momento, no presento síntomas de Covid y he tomado otra prueba PCR en casa para confirmar el diagnóstico”, declaró Saban en un comunicado emitido por la Universidad de Alabama

El coordinador ofensivo del Crimson Tide, Steve Sarkisian, sería el encargado de dirigir a Alabama en este duelo que podría alterar la carrera por el campeonato nacional.

Alabama ha hecho pruebas diarias de coronavirus a sus jugadores y personal y harán nuevas pruebas el jueves para descartar más contagios.

De momento, la conferencia del SEC no ha revelado planes de reprogramar el partido, que se jugaría para el sábado a las 8:00 pm, tiempo del Este. Alabama llega rankeado #2 a este partido, con marca de 3-0, mientras que Georgia es el #3, también invicto después de tres semanas.

El SEC ya suspendió dos partidos de conferencia esta semana de este fin de semana, el LSU contra Florida y el Vanderbilt contra Missouri.

Como podemos ver, el COVID-19 no cede y por momentos nos ponemos a pensar si es prudente intentar regresar a la rutina diaria.

En nuestro país también andan con un pie en el acelerador y ya quieren regresar a las actividades en el campo. Y por cierto, trascendió que durante la 31ª sesión de Comité Directivo de la Organización Nacional Estudiantil de Football Americano A.C. (ONEFA), se comentó que ya hay algunas organizaciones que están convocando a sus jugadores a prácticas en sus campos de entrenamiento.

Ante esta situación, ONEFA exhortó a todas las organizaciones miembro e invitadas, en cualquier categoría, para que respeten el acuerdo tomado en Asamblea Extraordinaria, de que toda actividad deportiva está suspendida hasta nuevo aviso, debido a la pandemia por COVID-19.

Las organizaciones que no cumplan con esta determinación serán investigadas por la Comisión de Honor y Justicia, la cual dictaminará las sanciones procedentes.

La cosa se pone difícil y esperaremos a ver que reacciones se dan en el “año del virus”, que no nos quiere dejar ser, lo que antes éramos…

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas