Coraje y mas coraje para regresar

Coraje y mas coraje para regresar

Foto: Reuters

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que sin lugar a dudas la nota de esta jornada 5 de la NFL fue la impactante lesión que sufrió el quarterback de los Dallas Cowboys Dak Prescott el pasado domingo en su juego contra los New York Giants.

No importa el jugador. No importa el equipo. Ver a un jugador sufrir una lesión terrible es una de las cosas más tristes para cualquier aficionado al deporte. La lesión de Dak Prescott de este domingo solo nos recuerda los riesgos a los que lamentablemente está expuesto cualquier deportista y la fragilidad de cada jugada.

En un mismo día, el deporte nos mostró una historia que conmocionó a los aficionados de la NFL y otra que nos mostró las maravillas y el poder que tiene este mismo deporte. Mientras vimos a Prescott salir de la cancha en lágrimas, Alex Smith nos demostró que la voluntad y el hambre de superarte puede convertir una historia casi imposible en algo posible.

Tan solo dos años después de pasar por una lesión que parecía el final de su carrera y una que potencialmente conllevaría consecuencias más graves, este domingo Alex Smith entró como titular en el partido contra Washington.

Esa historia de superación es lo que en estos momentos debe motivar y dar esperanza, no solo a los aficionados de los Dallas Cowboys, sino a cualquiera que se conmocionó con la fractura de tobillo de Dak Prescott. Historias como esta nos devuelven la fe de que, a pesar de los malos momentos (sean accidentales o no) que puede tener un jugador, existen grandes momentos de superación.

Alex Smith nos ha demostrado que no importan las probabilidades: a veces lo que más necesitas son las ganas de salir adelante. No sabemos si Smith jugará nuevamente como titular en los siguientes partidos, pero no debe quedar duda de que no solo ganará el Comeback Player of the Year de este año, sino que nos enseñó el coraje, voluntad y pasión que se necesitan para lograr lo que hizo este domingo. Washington y Ron Rivera solo necesitan ser un poco más inteligentes manejando este regreso: hoy la línea ofensiva puso demasiado en riesgo a Alex Smith y, a pesar de que Kyle Allen estaba listo para jugar, mantuvieron irresponsablemente a Smith en el campo.

No sabemos cuánto tiempo pasará para que Dak vuelva en forma a los Cowboys, pero estamos seguros de que la imagen de Alex Smith en Washington ayudará a que esto suceda, sí o sí. Dak Prescott volverá porque el deporte siempre nos ha mostrado las mejores historias de superación.

Solo es cuestión de tiempo: Dak salió exitosamente del quirófano y ahora todo será cuestión del proceso que siga su terapia de rehabilitación. Se asegura que serán entre 4 y 6 meses lo que durará el proceso…y nuevamente se escribirá una historia de coraje y lucha por retornar al emparrillado…no cabe duda: el football nos da grandes enseñanzas de coraje y esfuerzo en la vida de un jugador…

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas