Mal y de malas los Cowboys

Mal y de malas los Cowboys

Foto: Ap

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que apenas el pasado viernes platicábamos acerca de los Dallas Cowboys…ahora nuevamente vuelven a ser noticia.

El QB Dak Prescott fue operado ayer domingo por la noche por una fractura expuesta y dislocación del tobillo derecho sufridas en el tercer cuarto de la victoria de los Cowboys por 37-34 sobre los Gigantes.

Los Cowboys anunciaron detalles sobre la lesión de Prescott inmediatamente después del juego.

Prescott cayó incómodo después de ser tackleado en una carrera de 9 yardas hacia la zona roja de los Giants. Tras ser atendido por el personal médico y atlético del equipo, Prescott dejó el campo en un carrito. Compañeros y entrenadores lo consolaron.

Visiblemente emocionado, reconoció la gran ovación de la multitud del AT&T Stadium.

“Perder a nuestro líder, perder al número 4 significa mucho para este equipo”, dijo el corredor Ezekiel Elliott. “Es difícil, pero sabíamos que teníamos que salir y hacerlo por él”.

El QB sustituto Andy Dalton reemplazó a Prescott. Tres jugadas después de la lesión de Prescott, Elliott entró en la zona de anotación para un touchdown de 12 yardas que le dio a Dallas una ventaja de 31-23.

Empatado 34-34, Dalton (9 de 11, 111 yardas, un balón suelto) impulsó a la ofensiva 72 yardas en los últimos 53 segundos. Completó pases consecutivos a Michael Gallup para 57 yardas para preparar el gol de campo de 34 yardas ganador de Greg Zuerlein cuando el tiempo estaba por terminar.

Dalton, un veterano de 10 años y tres veces Pro Bowl, firmó un contrato por un año en mayo para respaldar a Prescott. Él asumirá el control como titular en el futuro.

“Absolutamente odio que le haya pasado esto a Dak”, dijo Dalton. “La forma en que estaba jugando este año y todo lo que ha puesto en él, odio que esto le haya ocurrido. Es emotivo. Ha sido muy divertido estar con él desde que llegué aquí, solo para ver cómo trabaja. y cómo se prepara, y se puede ver cómo estaba jugando”.

Un mes después de la temporada, Prescott estaba en camino de establecer el récord de yardas aéreas en una sola temporada de la NFL. En cinco aperturas tuvo 1,856 yardas, 9 touchdowns y 4 intercepciones.

Prescott está actualmente en la etiqueta de franquicia de un año con un valor de $ 31.5 millones este año, pero los Cowboys han dicho repetidamente que quieren llegar a un acuerdo a largo plazo con él después de la temporada.

“Me siento muy mal por él. Estaba teniendo un año tremendo”, dijo el entrenador en jefe Mike McCarthy. “No tengo ninguna duda de que se recuperará y este será otro capítulo de su gran historia”.

Mal y de malas, los Cowboys ante esta eventualidad que vive el equipo…y a pesar de todo…con un pobre record de 2 ganados y tres derrotas…son líderes de su división…que cosas…

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas