Lo que bien comienza...

Lo que bien comienza...

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que, luego de las dos primeras semanas de actividad en los emparrillados de la NFL y a punto de iniciar la tercera, comenzamos a tener las primeras sensaciones de ¿qué podemos esperar de cada uno de los equipos?

Al igual que todos los años, para algunos equipos el presente no es más que la confirmación de los pronósticos generados a raíz de lo que hicieron la temporada pasada, así como durante todos los meses de “offseason”. No obstante, en otros casos el presente nos entrega distintas clases de sorpresas, tanto positivas como negativas y aunque apenas vivimos el amanecer de la temporada es buen momento para analizar lo que nos ha entregado de momento.

Más allá de que esta semana alguno de los dos perderá el invicto, queda claro que tanto Baltimore Ravens como Kansas City Chiefs son los dos mejores equipos de la Conferencia Americana (AFC). Por ambas partes, encontramos elementos determinantes a la ofensiva en sus quarterbacks. Tanto Lamar Jackson como Patrick Mahomes fueron ganadores del trofeo al MVP (Jugador Más Valioso) con la diferencia que el egresado de Texas Tech recibió dicha condecoración en el pasado Super Bowl, mientras que Jackson lo recibió como reconocimiento a su labor durante la temporada regular.

De igual forma, ha quedado claro que Green Bay Packers tienen la intención de reclamar de una vez por todas el lugar que le arrebató San Francisco la temporada pasada. De la mano de Aaron Rodgers, los Empacadores acumulan 85 puntos totales a la ofensiva, 6 pases de TD y más de 600 yardas por aire en sólo 2 partidos. Si bien la defensa debe mejorar, el circo aéreo que comanda Rodgers les permite a los “Cabezas de Queso” ser considerados desde ahora entre los equipos contendientes a llegar al Super Domingo.

Por otro lado, Minnesota Vikings no sólo han sido incapaces de conseguir una victoria hasta el momento, sino que parecen haber cometido un serio error al haber extendido el contrato de Kirk Cousins, quien por el momento sólo tiene 2 pases de anotación a cambio de 4 intercepciones. A esta debacle hay que añadir el pobre desempeño a la defensiva, que sólo ha podido forzar un intercambio de balón además de permitir 876 yardas y 71 puntos en dos partidos.

A los Vikingos se suma lo realizado hasta el momento por Philadelphia Eagles y New York Jets. Si bien las Águilas enfrentaron a unos encendidos Los Angeles Rams en la segunda semana, los de Philadelphia dejaron escapar una ventaja de 17 puntos frente a Washington Football Team en el primer juego de la temporada. En defensa de los pupilos de Doug Pederson, cabe señalar que Eagles son en estos momentos uno de los equipos más afectados por lesiones previas al inicio de la temporada.

Finalmente, los equipos que por el momento han sido las máximas revelaciones de la joven campaña, son desde mi punto de vista Las Vegas Raiders y Chicago Bears.

El equipo de Las Vegas tuvo una presentación un tanto incierta frente a Carolina Panthers, sin embargo, lograron imponerse en la parte final del partido, y probablemente motivados por hacer un buen debut, en Allegiant Stadium fueron capaces de maniatar casi a placer a New Orleans Saints y Drew Brees por momentos durante la segunda semana. Si bien, hubo dudas en torno a qué tan bien se había reforzado el equipo plata y negro luego de celebrarse el Draft, luego de dos semanas queda claro que Jon Gruden ha hecho un buen trabajo con los “Malosos”.

Los Osos de Chicago no han mostrado grandes cosas a la ofensiva, en ese aspecto podría decirse que hasta han corrido con un poco de suerte, ya que la inconsistencia de Mitch Trubisky en los controles aún no ha sido del todo aprovechada por los rivales. Sin embargo, de la mano de una buena defensiva han sido capaces de mantenerse dentro de los partidos como para remontarlos casi de último minuto o conservar la ventaja, aunque sea con las uñas.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas