Se abre el debate

Se abre el debate

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que, la noche de este viernes, tal y como lo había anunciado el ex QB del actual campeón Burros Blancos IPN, Alejandro García Rosado, informó del nuevo equipo al que formará parte. Pero no es la escuadra en la que jugará en el 2021, sino el equipo de una marca deportiva que lo patrocinará particularmente.

“Ahora soy parte del equipo Rayo Negro. #AG9”. Así presenta en su perfil de Facebook, Alejandro García Rosado, el ex QB del equipo campeón Burros Blancos del IPN.

La noche de este viernes, el jugador, nacido en 1997 y quien todavía tiene dos años de elegibilidad en Liga Mayor, informó en sus redes sociales lo que anunció desde hace tres días, “el equipo del cual formaré parte a partir de este año Una noticia que estoy muy emocionado por anunciar”.

El QB, quien jugó cuatro años con el equipo del Politécnico en Zacatenco y con quienes obtuvo el subcampeonato en 2018 y el campeonato en 2019, generó gran expectativa por el anunció que alcanzó más de 4 mil reproducciones en vivo. En esta presentación, sin precedentes en la historia de ONEFA, explicó que a partir de ahora es parte del equipo de la empresa Rayo Negro, especializada en uniformes y aditamentos deportivos.

Esta marca había trabajado en los dos años anteriores con el IPN en la confección de uniformes, gorra y playeras.

Alex presentó un video con algunas de sus mejores jugadas en la Liga Mayor para después aparecer sentado frente a una mesa y explicar que “la carrera de un jugador de football americano en México es formativa, en lo académico y en lo deportivo. Y muchas veces carecemos del apoyo para poder cumplir nuestras metas en lo profesional y en el campo de juego”.

Explicó que en México sigue siendo desigual el apoyo a todos los jugadores en general y agradeció el apoyo del equipo del cual formará parte a partir de hoy.

“Sé que su apoyo será fundamental para poder seguir cumpliendo dentro y fuera del campo, principalmente en este último rubro.”

AG9 expuso la tesis de su nueva aventura, “creo que, si cada vez más jugadores tuvieran el apoyo que a partir de hoy yo tendré en el football americano en México, definitivamente el football americano crecería con pasos sólidos”

Alex García dijo que para él es una gran oportunidad que no dejará pasar, sin dejar de ser “ese niño que creía en sus sueños, ese niño que creció queriendo ser el mejor, que siempre quiso ser campeón y que mantiene intacto ese amor por el deporte”.

“Si en los Estados Unidos donde se juega el mejor football hay apoyo a jugadores desde su etapa colegial ¿por qué creer que en México no merecemos una oportunidad igual?” Se preguntó el jugador.

Invitó a que más personas se sumen al proyecto del que tomará parte y que lo único que pretende hacer es que el football americano en México siga desarrollándose.

Y entonces corrió el video donde aparece Alex con uniformes confeccionados por Rayo Negro playeras con estampados en el pecho con la palabra “Magnífico, Magnifique, Magnificent”. Imágenes de él modelando sudaderas y shorts con un fondo musical de rap norteamericano.

Terminó el video y aparece nuevamente Alex García sentado frente a la mesa, toma una gorra que dice Rayo Negro. “Agradezco a todo el equipo de Rayo Negro el haberme invitado a ser el primer atleta que los representa y que representará a la Institución que decida para continuar mi camino en Liga Mayor, muchas gracias a todos”, finalizó la presentación de 6 minutos y 53 segundos del ex Burro Blanco.

Queda pendiente ese equipo que vaya a darle la oportunidad a Alex García Rosado de terminar su elegibilidad estudiantil.

Con este hecho, se abre el debate acerca de los apoyos a los jugadores universitarios en nuestro país, lo cual se seguirá discutiendo y poniendo en tela de juicio el tan llamado profesionalismo del football americano estudiantil…¿debe ser respaldado por apoyos económicos a los jugadores o se convierten en jugadores profesionales?...ahí queda la pregunta.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas