Abran las puertas

Abran las puertas

Foto: Afp

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

 

En esta ocasión les platico que, le damos la bienvenida al mes de septiembre y también a la NFL en este tan golpeado año 2020.

Llegó el mes esperado por millones de aficionados en Estados Unidos, México y otros países del mundo para ver el Kickoff de la Temporada 2020-2021, que sin duda será una de las más extrañas de la historia debido a la pandemia del coronavirus y eso se trasladará a las tribunas que estarán vacías en la mayoría de los estadios. La mayoría de los equipos de la NFL anunció que no tendrá público, al menos durante las primeras semanas del calendario, mientras otros ya descartaron abrir sus puertas durante todo el calendario regular, pero hay quienes sí contarán con sus aficionados, aunque sea en un número reducido y uno de esos serán los actuales campeones del Super Bowl, los Kansas City Chiefs, que jugarán el partido inaugural en casa.

El próximo 10 de septiembre dará comienzo la temporada número 101 en la historia del football americano estadounidense y como ya dijimos, los Chiefs de Patrick Mahomes serán anfitriones de los Houston Texans de Deshawn Watson para lo que se antoja como un gran partido en el que sí habrá asistencia de fanáticos, 16 mil para ser exactos de un aforo total del Arrowhead Stadium de 73 mil personas, es decir, el 22% de los asientos estarán ocupados. En contraparte, el partido más esperado de la Semana 1 de la NFL que marcará la presentación de Tom Brady con los Tampa Bay Buccaneers será a puerta cerrada en el Mercedes-Benz Superdome de New Orleans.

¿Qué equipos NFL jugarán con público? Al menos contamos con la información proporcionada de manera extraoficial, que los equipos estarán dando cabida en sus estadios, jugando como locales, dando una determinada cuota de asistencia.

Entre los equipos que lo han dado a conocer el aforo que tendrán sus estadios, están: Miami Dolphins (20% de asistencia) Kansas City Chiefs (22% de asistencia) Indiannapolis Colts (25% de asistencia) Jacksonville Jaguars (25% de asistencia) Dallas Cowboys (sin definir porcentaje de asistencia) Tampa Bay Buccaneers (sin definir porcentaje de asistencia) Atlanta Falcons (sin definir porcentaje de asistencia)

Por otro lado, también hay equipos que se han manifestado por jugar a “puerta cerrada”, y ellos son: Cincinnati Bengals (Al menos su primer juego) Houston Texans (Al menos su primer juego) Tennesee Titans (Al menos su primer juego) Denver Broncos (Al menos su primer juego) New Orleans Saints (Al menos su primer juego) San Francisco 49ers (Al menos su primer juego) Detroit Lions (Al menos sus dos primeros juegos) New England Patriots (Al menos sus dos primeros juegos) Pittsburgh Steelers (Al menos sus dos primeros juegos) Green Bay Packers (Al menos sus dos primeros juegos) Buffalo Bills (Al menos sus dos primeros juegos) Minnesota Vikings (Al menos sus dos primeros juegos) Arizona Cardinals (Al menos sus dos primeros juegos) Seattle Seahawks (Al menos sus tres primeros juegos)

Los equipos que definitivamente se manifestaron por cerrar totalmente durante toda la temporada sus estadios, fueron: New York Jets, New York Giants, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams, Los Angeles Chargers, Washington Redskins, Philadelphia Eagles, Baltimore Ravens y Chicago Bears.

Los equipos que aún no se han pronunciado oficialmente sobre tener público en 2020, son Cleveland Browns y Carolina Panthers.

Así las cosas…a una semana de dar el kick off de esta golpeada temporada 2020, la NFL abrirá sus puertas a una nueva temporada, muy “sui generis”. Cuando menos tendremos el consuelo de no irnos en blanco durante todo el año, en cuanto a football americano se refiere…algo es algo…y ese algo es mucho.              

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas