De algo servirá

De algo servirá

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que La Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano realizará un evento atlético que busca mantener la actividad deportiva de los jugadores y competir entre los equipos. Están inscritos. Pumas CU, Pumas Acatlán, Borregos Monterrey, Auténticos Tigres, Borregos Guadalajara y Linces UVM.

Con el fin de mantener a los jugadores no sólo en forma física, sino también al contar con un toque especial compitiendo con compañeros de otros equipos, seis conjuntos de Liga Mayor realizarán su Primer Evento Atlético.

Desde el pasado marzo los conjuntos que cuentan con escuadra de Liga Mayor pararon sus prácticas en campo y sólo entrenan vía plataformas en el aspecto físico, por lo que ahora con la organización de este evento atlético los jugadores vivirán una experiencia diferente y muy emotiva.

Los conjuntos que tomarán parte en este evento son: Auténticos Tigres de la UANL, Pumas de la UNAM, Linces de la UVM, Borregos Monterrey, Pumas Acatlán y Borregos Guadalajara.

La idea es trabajar de una hora y media a dos los jueves y viernes a partir del 17 de septiembre hasta el mes de octubre, en donde los jugadores de cada equipos se enfrentarán de manera cruzada a compañeros de la otra escuadra mediante ejercicios como abdominales, lagartijas y más durante un minuto , donde el objetivo es ver quien logra más repeticiones.

Este Primer Evento Atlético no tiene como objetivo dar un ganador, sino más bien realizar de forma conjunta entrenamientos vía plataformas y donde además del aspecto físico, se dé una convivencia sana entre las seis escuadras.

Sin duda este tipo de actividades siembra un buen ambiente en todos los aspectos, no sólo el deportivo, rumbo a lo que se espera sean una ONEFA unida y muy fortalecida.

Este nos parece un buen ejercicio, en el que desafortunadamente solo participarán seis escuadras, y tal vez puede ser que haya faltado mayor difusión y consecuentemente una mayor participación de los demás equipos de la liga mayor en sus dos circuitos, con lo que hubiera sido un poco más atractivo el evento.

No descartamos que posiblemente si resulta como lo esperamos, podamos tener otro evento, más enriquecido, con más pruebas, pero sobre todo, una mayor participación de otras escuadras. Al fin y al cabo es en beneficio de la competencia, en un año que desafortunadamente ha resultado seriamente perjudicado por la crisis sanitaria por la que atraviesa todo el mundo, y que en lo particular dio un golpe muy significativo para muchos jóvenes que vieron truncada de golpe, su trayectoria deportiva, al no permitírsele concluir su elegibilidad.

Sin duda un año que será recordado como el año sin football…el año que el virus nos cubrió…

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas