Otra joyita más de la NFL

Otra joyita más de la NFL

 

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que, no hay plazo que no se cumpla y ayer arrancó la temporada 2020 de la NFL en medio de una crisis debida a la pandemia por COVID-19, y donde vimos varios resultados normales, así como otros sorpresivos.

Pero algo que resulto espectacular a nuestra vista, en la ciudad de Los Angeles, California, no solo fue el apretado triunfo de los Rams sobre los Dallas Cowboys por 20 a 17, sino la maravilla que resultó la nueva casa de los Rams compartida con los Chargers en la ciudad californiana. Nos referimos al SoFi Stadium, enclavado en el condado de Inglewood.

Con un costo de 5 mil millones de dólares, este domingo se abrió en la NFL esta nueva joya arquitectónica del deporte que rebasa por mucho al estadio más moderno en nuestro país, el BBVA ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El estadio más caro del planeta abrió sus puertas oficialmente este domingo por la noche en la NFL. La ciudad de Los Ángeles es sede del SoFi Stadium, que con el juego entre Rams y Cowboys inauguró la obra arquitectónica más impresionante y costosa del deporte, con un valor de 5 mil millones de dólares, una cantidad que hace ver "miserable" al inmueble más moderno de México.

Para poner en perspectiva el valor del SoFi Stadium y sus 5 mil millones, el Estadio BBVA de los Rayados del Monterrey en la Liga MX costó 200 millones, es decir, 25 veces menos que la nueva casa de L.A. Rams y L.A. Chargers en el football americano de los Estados Unidos, que presume la pantalla más grande y moderna con visión 360°.

La casa del Monterrey estuvo lista para agosto 2015 luego de estar en planes de construcción desde 2008; la capacidad es de 53 mil 500 espectadores. El SoFi Stadium solamente necesitó cuatro años para su construcción y tiene capacidad para los juegos de NFL de 70 mil personas y al igual que el BBVA, podría albergar el Mundial de Futbol del 2026, uno teniendo como paisaje el famoso letrero de Hollywood y el de Monterrey, el Cerro de la Silla. Rayados dejó de jugar en el Estadio Tecnológico con ubicación en Monterrey para ir a su nueva casa en la zona de Guadalupe, Nuevo León, mientras que los Rams y Chargers abandonaron St. Louis y San Diego, respectivamente, para llegar a Los Ángeles en 2016 y 2017.

¿Cuáles son los estadios más caros del mundo? SoFi Stadium de Los Ángeles, con una capacidad de 70 mil personas, y un costo de 5 mil millones de dólares. Le sigue el Allegiant Stadium de Las Vegas, la nueva casa de los Raiders, con una capacidad de 72 mil personas y un costo de 1.86 mil millones de dólares. En tercer lugar, se ubica el Mercedes-Benz Stadium, casa de los Atlanta Falcons, con una capacidad de 71 mil personas y un costo de 1.5 mil millones de dólares, inaugurándose en 2017.

Asi, con ese pequeño lujito, la NFL dio la patada de inicio a esta nueva temporada y de pilón inauguró un estadio más…y no solo eso, sino que el más moderno y costoso en la unión americana…por lo pronto, porque no sabemos si en un futuro no muy lejano tengamos otro animalito de esa magnitud.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas