Vientos de Cambio

Vientos de Cambio

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que los campeonatos deportivos de otoño se cancelaron en la División II y División III de la NCAA como resultado de la pandemia de coronavirus.

Esta cancelación significa que no habrá postemporada de football americano en ambas divisiones. Tampoco habrá actividad de fútbol soccer masculino y femenino, cross country masculino y femenino, hockey sobre césped, voleibol femenino y waterpolo masculino. Si cada conferencia decide llevar a cabo competencias en otoño o primavera, tendrán la libertad de hacerlo.

La junta de gobernadores de la NCAA ordenó a cada división que tomara su propia decisión sobre si celebrar campeonatos de otoño, y ambos llegaron a la misma conclusión e hicieron anuncios este miércoles 5 de agosto.

“Al observar los desafíos de salud y seguridad que enfrentamos este otoño durante este tiempo sin precedentes, tuvimos que tomar esta difícil decisión de cancelar los campeonatos de deportes de otoño este año académico en el mejor interés de nuestros estudiantes-atletas e instituciones miembros”, Tori Murden McClure , presidente del Consejo de Presidentes de la División III y presidente de la Universidad Spalding, dijo en un comunicado.

“Nuestro Comité de Campeonatos revisó las ramificaciones financieras y logísticas si los campeonatos deportivos de otoño de la División III se realizaron en la primavera y descubrieron que era logísticamente insostenible y financieramente prohibitivo. Nuestro Consejo de Administración llegó a la misma conclusión”.

Al cancelar sus siete campeonatos, el Consejo de Presidentes de la División II tomó la misma decisión.

“Esta decisión se discutió muy a fondo y les aseguro que no se tomó a la ligera”, dijo la presidenta del consejo, Sandra Jordan, quien es la canciller de Carolina del Sur Aiken.

“Es importante tener en cuenta que los estudiantes atletas de otoño tendrán flexibilidad relacionada con la elegibilidad para permitirles oportunidades de campeonato en el futuro. A medida que avancemos, continuaremos enfocándonos en proporcionar la mejor experiencia de campeonato para nuestros estudiantes-atletas de invierno y primavera que no tuvieron esas oportunidades al comienzo de esta pandemia”.

Otras divisiones tienen hasta el 21 de agosto para decidir si celebrarán campeonatos de otoño. Si el 50% o más de los equipos elegibles cancelan su temporada, la NCAA no realizará eventos de campeonato en esa división.

Verdaderamente este 2020 vino a convulsionar al mundo y darle un giro radical al mundo. Todo cambió y seguirá cambiando, solo que no sabemos si para bien o para mal…esa es la cuestión.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas