Un polvorín, la temporada 2020 en la NFL

Un polvorín, la temporada 2020 en la NFL

Foto: Internet

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que en un memorando enviado a los clubes la semana pasada, la NFL informó a los equipos de planes para amplificar las iniciativas de justicia social, que incluyen calcomanías de casco y señalización en las zonas finales para los juegos de la Semana 1 y abridores de casas.

En los esfuerzos de la NFL para avanzar con su programa Inspire Change, se usarán calcomanías de casco para honrar a las víctimas del racismo sistémico y habrá mensajes en el campo.

“A medida que continuamos amplificando y elevando el compromiso continuo y a largo plazo de la NFL con la justicia social, estaremos incorporando varios elementos prominentes en el campo, en todas las transmisiones y en todas las plataformas de liga y club para comenzar la temporada de la NFL y más allá”, agregó. nota leída en parte. “Al desarrollar estos conceptos, hemos trabajado directamente con los jugadores y hemos recibido aportes de la NFLPA”.

En una iniciativa que surgió de una consulta con los cinco propietarios del Comité de Trabajo de Justicia Social: Gayle Benson, Michael Bidwill, Arthur Blank, Dee Haslam, Shad Khan, junto con Art Rooney II, Presidente del Comité de Diversidad en el Lugar de Trabajo.

En los esfuerzos de la liga para avanzar con su programa Inspire Change, se usarán calcomanías de casco para honrar a las víctimas del racismo sistémico y habrá mensajes en el campo.

En el caso de las calcomanías, cada jugador tendrá la opción de honrar a un individuo mostrando a la persona que elija honrar a través de su nombre o iniciales.

Con la señalización en el campo, las fronteras de la zona final presentarán plantillas con “Nos toma a todos nosotros” y “Fin del racismo” en los extremos opuestos del campo.

Cada juego de la Semana 1 contará con una versión pregrabada de “Lift Every Voice and Sing”, que a menudo se conoce como el Himno Nacional Negro.

Entre las otras iniciativas, la liga presentará la campaña “Nos lleva a todos nosotros” en la que “las imágenes auténticas del viaje de nuestra nación en 2020” reconocerán a los trabajadores de atención médica de primera línea, el movimiento de justicia social y el viaje de los jugadores de la NFL al comienzo de la temporada.

Con esto vemos que las manifestaciones contra el racismo continúan y en mayor volumen, por lo que habrá que ver las reacciones del gobierno del presidente Trump, quien se ha manifestado en contra de este movimiento. Gran berrinche se producirá en la Casa Blanca y adicional a lo vivido en este tiempo de pandemia, definitivamente será una temporada difícil, pero interesante por ver un escenario nunca visto en la NFL…muchos escollos por salvar. ¿Cuántos damnificados habrá?

Agradezco su atención a la presente colaboración y aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo. Los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas