Se juegan el todo por el todo

Se juegan el todo por el todo

Foto: Reuters

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que, el pasado viernes mencionamos en nuestra columna, que en el football universitario de la NCA, en los Estados Unidos, tienen contemplado modificar las reglas de elegibilidad, a fin de extender la elegibilidad de los jugadores una temporada adicional a fin de que puedan concluir con su ciclo en la práctica de su deporte.

Sin embargo, en nuestro país aún se encuentra en suspenso la decisión que será tomada el día de mañana martes en una reunión convocada en el seno de la Organización Nacional Estudiantil de Football Americano.

Previamente ya, un grupo de jugadores de quinto año para este 2020, ya habían enviado una misiva al alto mando de la ONEFA y quedó para el análisis de los directivos los cuales se verán metidos en un predicamento de magnitudes descomunales y con una carga pesada que solo la historia juzgará, dependiendo de la decisión que tomen.

Cabe hacer notar que ha sonado de manera intensa que algunos abogados han dado su punto de vista jurídico en torno al caso y al parecer pensamos que este asunto tomará rumbo hacia los tribunales, en caso de que la liga determine no darles la oportunidad de ampliar su elegibilidad.

Hacemos votos porque se llegue a una solución que satisfaga a ambas partes y que el único beneficiado sea el deporte en su conjunto.

Y nos pronunciamos porque los jugadores sean los más beneficiados. Y todo porque a fin de cuentas son los principales protagonistas de esta actividad y se han manifestado porque se les dé la oportunidad de concluir con su ciclo deportivo de una manera digna, que a raíz de la contingencia sanitaria que afectó las actividades de este 2020, ha dado un cambio que hará historia, siendo una de las pocas oportunidades en la historia que la temporada de liga mayor se haya suspendido.

Solo nos queda esperar a ver qué decisión tomarán en el alto mando dela ONEFA, que encabeza el Dr. Juan Manuel Bladé y esperamos para el miércoles informar que decisión fue tomada, pero sobre todo la reacción del grupo de jugadores que concluyen elegibilidad en este año, y aun mas, ver las reacciones de las categorías inferiores que aún la más pequeñas, también han manifestado su inconformidad por cortarles un año dentro de su respectiva elegibilidad, que les impediría jugar en la categoría que les correspondía para este 2020.

Estaremos muy atentos a la respuesta de la ONEFA y sobre a las reacciones de los jugadores, que muy posiblemente tengan su as bajo la manga que les permita pelear por ese año que les faltaría para cerrar decorosamente su carrera estudiantil en el ámbito deportivo…porque esto, no se puede quedar así nada más…la naturaleza de pelear hasta el último segundo por conseguir la anotación de sus vidas.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas