Billete es billete

Billete es billete

Foto: Ap

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que, En pleno 2020, parece ser que una de las pocas personas que solo recibe buenas noticias es Patrick Mahomes, QB de los Kansas City Chiefs.

Luego de liderar a su equipo a ganar el Super Bowl LIV en febrero pasado, este mes firmó el contrato más lucrativo para un jugador en la historia de los deportes profesionales. Y ahora es copropietario de los Kansas City Royals de la Major League Baseball.

Apenas semanas atrás, Mahomes firmó una extensión de contrato que lo amarró con los Chiefs por los siguientes 12 años y totalizará una paga de 503 millones de dólares.

El nuevo QB maravilla de la NFL no es ningún extraño al béisbol de las Mayores. Su padre, Patrick Mahomes I, fue lanzador en el máximo nivel de la pelota caliente durante once temporadas. El joven sensación también fue lanzador en sus épocas de preparatoria antes de inclinarse por el fútbol americano.

“Es un honor convertirme en copropietario de los Royals. Amo esta ciudad y a la gente de este gran poblado. Esta oportunidad me permitirá profundizar mis raíces en la comunidad, lo cual me emociona mucho”, dijo Mahomes, quien es originario de Tyler, Texas.

Mahomes llegó a los Chiefs por vía del Draft de la NFL en 2017, cuando la escuadra lo escogió con la Selección #10. Desde entonces, el QB ha roto múltiples marcas como pasador, y se convirtió en el atleta más joven en la historia en obtener tanto el premio a Jugador Más Valioso (MVP) de temporada (2018) como del Super Bowl (2019).

En los más recientes playoffs de la NFL, los Chiefs se convirtieron en el único equipo en la historia en remontar tres veces en la misma postemporada estando abajo por 10 o más puntos en todos los partidos.

En su primer año como titular (2018), Mahomes se convirtió apenas en el segundo QB en la liga en lanzar más de 5 mil yardas y 50 pases de touchdown en la misma temporada, el único antes siendo Peyton Manning en 2013.

Al menos cinco QBs han firmado contratos por una década en los últimos 20 años: Donovan McNabb, Brett Favre, Drew Bledsoe, Michael Vick, Daunte Culppeper y ahora Patrick Mahomes. Favre y Mahomes son los únicos que previo a firmar ya habían ganado un Super Bowl, y ninguno de los anteriores al joven de 24 años terminó la totalidad de su contrato.

Con ello se convierte en un millonario en un lapso de tiempo muy corto, teniendo un prometedor futuro en los emparrillados…y con una cartera llena de billetes verdes, que más puede pedir.

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas