Prudencia…solo prudencia

Prudencia…solo prudencia

Foto: Máximo Avance

Amigos que gustan del football americano, les damos la más cordial bienvenida a esta su columna PRIMER DOWN.

En esta ocasión les platico que, después de la tormenta desatada la semana anterior en torno a la pronunciación de la Federación Mexicana de Football Americano (FMFA) acerca del comunicado publicado por la Asociación Estatal de Football Americano de Nuevo León (AEFANL), la razón asiste a la prudencia.

Y hacemos este comentario debido a que ya son varias las organizaciones de nuestro football que han manifestado su posición entorno a la problemática generada por la multicitada pandemia del COVID-19. Y es que no es para menos, ya que la situación, al parecer, va en contra de todos los pronósticos.

Organizaciones con categorías infantil, juvenil, flag y femenil, se han pronunciado por cancelar toda participación para este año, convocando a sus agremiados a estar pendientes para las convocatorias del año entrante, con lo que están dejando por la paz las acciones de este fatídico 2020.

Incluso, nos hemos enterado que en ese mismo tenor se encuentran algunas universidades allá en la Unión Americana, dejando en entredicho la realización de la temporada de otoño de este año, por lo que solamente estaría pendiente de ver la postura que asumiría la NFL.

Definitivamente, volviendo a nuestro país, estamos cada vez más cerca de la cancelación definitiva de las acciones para este año, debido a que la ONEFA se pronunció a través de un comunicado en el que el organismo estudiantil se manifiesta tajantemente en favor de la suspensión de toda actividad presencial de todos sus agremiados en la categoría mayor, so pena de ser fuertemente sancionados si incurren en conductas contrarias a dicho pronunciamiento.

Incluso, subrayan que toda organización que incurra en el desacato de lo citado en el comunicado referido, serán turnados a la Comisión de Honor y Justicia de la organización, y eso todos sabemos que es la antesala de una fuerte sanción que traería repercusiones lamentables para quien caiga en incumplimientos.

Así es que cada día que pasa, vemos tristemente que nuestra temporada 2020 se va alejando cada vez mas de nuestras expectativas de apasionarnos con nuestro amado deporte.

Solamente estamos en espera de ver cuáles serán las condiciones que se dictarán para los jugadores de las diversas categorías de nuestro football que concluirían alguno de sus ciclos, es decir, que pasan de una categoría a la inmediata superior. Que, al fin y al cabo, sería lo de menos…lo importante es que se está preservando la salud y la vida.

Hacemos votos porque las soluciones a que se lleguen sean lo más satisfactorias para todas las partes involucradas…sobre todo cuando la vida y la salud van por delante…esperemos que la prudencia sea la ganadora…eso esperamos

Agradezco su atención a la presente colaboración, y los espero con sus comentarios, en la próxima ocasión de esta su columna PRIMER DOWN…hasta entonces.

Notas Relacionadas

Primer Down

Pablo Velasco Venegas